Gasol y Sáez presentan en Orlando el EE UU-España

baloncesto | londres 2012

Gasol y Sáez presentan en Orlando el EE UU-España

Gasol y Sáez presentan en Orlando el EE UU-España

Diario AS

El pívot de Memphis y el presidente de la Federación aprovechan el All-Star para dar la noticia. El partido, "el mejor del planeta" según Sáez, se jugará el 25 de julio en Barcelona.

El pívot español de los Memphis Grizzlies y que disputará el ''All Star'', Marc Gasol, ha presentado este viernes en Orlando junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el amistoso que España, vigente campeona de Europa, disputará en el Palau Sant Jordi con Estados Unidos, en lo que será la reedición de la pasada final olímpica.

No sólo será la repetición de la final de Pekín, ya que Barcelona conmemora este verano el 20 aniversario de la visita del ''Dream Team'' en los Juegos Olímpicos de 1992 y lo hará siendo anfitrión del equipo olímpico estadounidense durante cinco días.

Sáez, durante la presentación, destacó que este partido será "uno de los acontecimientos deportivos más importantes de 2012 en España". "Barcelona es un referente cultural y deportivo en España, una ciudad en la que brilló aquel primer ''Dream Team'' de Jordan, Magic, Bird y tantas otras leyendas", recordó.

"Como recordarán eso sucedió en unos Juegos Olímpicos hace 20 años y precisamente este partido será la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres, con nuestros amigos ingleses de anfitriones. Fuera de la competición oficial londinense éste es el mejor partido que se puede ver sobre una cancha de baloncesto y lo disfrutaremos en España", reiteró Sáez.

El presidente de la FEB y Marc Gasol estuvieron acompañados en esta presentación por Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, que antes había presentado la hoja de ruta de Estados Unidos para la preparación olímpica y que les llevará a Barcelona donde el ''Dream Team'' también jugará en el Sant Jordi con Argentina.

Los veinte preseleccionados de Estados Unidos son: LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers); Carmelo Anthony (New York Knicks); Chauncey Billups (Los Angeles Clippers); Chris Bosh (Miami Heat); Kobe Bryant (Los Angeles Lakers); Tyson Chandler (New York Knicks); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Rudy Gay (Memphis Grizzlies); Eric Gordon (New Orleans Hornets); Blake Griffin (Los Angeles Clippers); Dwight Howard (Orlando Magic); Andre Iguodala (Philadelphia 76ers); LeBron James (Miami Heat); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); Lamar Odom (Dallas Mavericks); Chris Paul (Los Angeles Clippers); Derrick Rose (Chicago Bulls); Dwyane Wade (Miami Heat); Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder); y Deron Williams (New Jersey Nets).