Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

baloncesto | nba

Rasheed Wallace está a punto fichar por los Lakers

Según CSNNE el ala-pívot de 37 años, que estaba retirado, volverá a jugar para enrolarse en los Lakers. Dejó el baloncesto en 2010 tras renunciar a dos años de contrato con Boston Celtics.

As.com

Rasheed Wallace (37 años) ha sido uno de los interiores con más talento que dio la NBA en las dos últimas décadas. Un ala-pívot de 2'11, fuerte y con unos fundamentos extraordinarios, competitivo y letal en el tiro exterior. Sólo su carácter, su fama de problemático fuera de las canchas y de jugador demasiado 'caliente' dentro de ellas, que le valió una lista interminable de técnicas y expulsiones, le apartaron de tener una carrera aún más exitosa. Con todo fue cuatro veces All-Star y ganó el anillo de 2004 con Detroit Pistons. En 2010 optó a su segundo título, esta vez en las filas de Boston Celtics. Pero su equipo perdió ante Lakers, el mismo rival de los Pistons'04, y Rasheed se retiró con 35 años y tras rechazar dos años garantizados de contrato en Boston.

El regreso de Rasheed ha sido un rumor constante en los últimos meses. Y ahora el rumor parece a punto de convertirse en realidad porque Wallace está, según CSNNE, a punto de firmar por Los Angeles Lakers hasta final de temporada. Quienes están cerca de él aseguran que está en forma y que ha seguido un estricto plan de trabajo y una dieta que le hacen encontrarse mejor que su última temporada en Boston y a pesar del largo período de inactividad. A nadie se le escapa que habría algo de irónico en la unión Rasheed-Lakers: el ala-pívot ha sido un renombrado 'enemigo' de los angelinos, con los que colisionó en playoffs tanto en Portland como, ya en finales, con Detroit y Boston.

Si se confirma el fichaje, los Lakers obtendrán la experiencia, la competitividad y el acierto exterior de Rasheed para su rotación interior y se harán con un jugador de muchos quilates si es que realmente sigue en forma. Además, puede tratarse de un primer movimiento estratégico en el 'roster' angelino en el que caso de que se concrete la salida de Pau Gasol, otro rumor constante desde el arranque de la temporada, antes del cierre del mercado, el próximo 15 de marzo.