Pau Gasol tiene un "75% de opciones" de salir de Lakers

baloncesto | nba

Pau Gasol tiene un "75% de opciones" de salir de Lakers

Pau Gasol tiene un "75% de opciones" de salir de Lakers

El dato es de Sam Smith, uno de los más reputados periodistas del entorno NBA y el artículo aparece en la propia página web de la liga. Es el traspaso más probable en el corto plazo.

Si hay una estrella que puede ser traspasada de forma inminente en la NBA esa es... Pau Gasol. El ala-pívot de los Lakers tiene nada menos que un 75% de posibilidades de dejar la franquicia angelina antes del cierre del mercado el próximo día 15 de marzo. Y no lo dice un cualquiera: el dato lo aporta Sam Smith, uno de los periodistas más reputados del entorno NBA y candidato a entrar en el Hall of Fame. Y lo hace además a través de la propia página web oficial de la NBA.

Smith, ya reputado en los tiempos en los que cubría la actualidad de los Bulls de Michael Jordan, apunta a las obvias necesidades de los Lakers: flaqueza en la rotación exterior, poco banquillo, poca energía física. Pau Gasol es la pieza más valiosa para un intercambio que tendría especial sentido, siempre según Sam Smith, si se hiciera con Houston Rockets. El español gusta en Texas y los Lakers recibirían a Scola y un refuerzo para el puesto de base. Y ahí está el quid de la cuestión. En L.A. quieren a Lowry pero Houston no se quiere deshacer de un base que está creciendo hasta alcanzar un nivel que le ha hecho rondar el All-Star.

Pau Gasol lidera este particular ranking en lo que se refiere a jugadores con calibre All-Star. Michael Beasley, alero y compañero de Ricky en Minnesota y otro que ha sonado y suena como refuerzo de Lakers, alcanza en el baremo de Smith hasta un 80% por ciento de opciones de ser 'movido'. En el primer nivel, Rajon Rondo también cuenta con muchas papeletas aunque menos que Gasol. El base tiene un 60% de posibilidades de dejar Boston. Monta Ellis también tiene un 60%, muy por encima de dos de los grandes animadores del mercado: Dwight Howard y Deron Williams. El pívot queda con un 25% y el base con un 10 de dejar sus equipos en los próximos quince días. De no ser así, comenzarán los rumores sobre su destino de cara al próximo verano: ¿juntos en Brooklyn, tal vez en Dallas formando un temible 'big-three' con Nowitzki...?