Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

EUROLIGA | MONTEPASCHI SIENA-REAL MADRID

El Madrid saldrá "con la idea de hacer un gran partido"

Las posibilidades del Real Madrid son claras y para no depender de nadie debería ganar por más de 37 puntos en Siena.

El Madrid saldrá "con la idea de hacer un gran partido" Ampliar
El Madrid saldrá "con la idea de hacer un gran partido"

El Real Madrid depende de sí mismo para conseguir el pase a los cuartos de final de la Euroliga, aunque si el Gescrap Bizkaia pierde en Málaga la situación cambiaría bastante, por eso el entrenador Pablo Laso comentó que el equipo saldrá "con la idea de hacer un gran partido", sin pensar más allá.

Las posibilidades del Real Madrid son claras y para no depender de nadie debería ganar por más de 37 puntos en Siena. "Un resultado realmente complicado", según Laso.

Si Gescrap Bizkaia gana en Málaga al Unicaja, el Real Madrid necesita ganar por 23 puntos o más para pasar. Con una victoria entre 23 y 30 puntos, Montepaschi sería primero de grupo y Real Madrid, segundo.

Con una victoria por más de 29 puntos y menos de 38, primero sería el Madrid y segundo el equipo italiano, mientras que con más de 37 puntos de diferencia sería el Madrid primero y los vascos segundos.

Si pierde el Gescrap en Málaga, el Madrid tiene que ganar para ser segundo de grupo y superar los 20 puntos de diferencia que consiguió el Montepaschi en Madrid, para pasar como primero. La diferencia es medirse en cuartos con el CSKA de Moscú o no.

En la plantilla madridista se han sucedido los mensajes positivos de todos los jugadores. "A Siena vamos a ir con las cosas claras, no existe ningún desafío imposible", dijo Nikola Mirotic.

El año pasado Real Madrid y Montepaschi también coincidieron el el ''Top 16'' y los madridistas ya ganaron en Siena por 68-78. Los dos pasaron a cuartos de final y acabaron disputando el tercer puesto en la Final entre cuatro de Barcelona.

"Recordamos bien el partido que perdimos en casa, sabemos los errores y las cosas que debíamos haber hecho mejor. También dependemos de Bilbao, que va a tener un partido difícil. Esperamos que Málaga gane pero si no, no pasa nada. Nosotros haremos nuestro trabajo, que es ganar en Siena", explicó Mirotic.

El capitán, Felipe Reyes, tampoco se entretuvo con rodeos. "Jugaremos ante un equipo que realiza una de las mejores defensas, de las más intensas, de Europa. Sabemos que ganar allí es complicado, pero es con el único objetivo con el que acudimos al partido. Tenemos que pensar sólo en la victoria, en lo que pase en nuestro partido, y realizar un encuentro serio, en el que estemos concentrados durante los 40 minutos".

El Real Madrid ya ha ganado por más de 23 puntos en cuatro ocasiones en la actual temporada y tres de ellas fueron a domicilio.

En la primera jornada de la fase de grupos de la Euroliga derrotó al Belgacom Spirou por 76-100 en su debut en la cancha belga. Y frente al Maccabi Electra, jugándose el primer puesto de grupo, le ganó por 24 puntos en la Caja Mágica (88-64).

En la Liga, los madridistas derrotaron al UCAM Murcia en su casa por 60-91 y también al Banca Cívica en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla por 63-98.