"Si me traspasan, que sea a un aspirante al anillo"

NBA | Pau Gasol

"Si me traspasan, que sea a un aspirante al anillo"

"No sirve de nada ponerse duro. La franquicia va a hacer lo que tenga que hacer, lo mejor para sus intereses", dijo el pívot español de Los Angeles Lakers en una entrevista a Generación NBA+.

El pívot español de Los Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que no "sirve de nada ponerse duro" con los dirigentes de la franquicia angelina para saber si fututo seguirá en Los Angeles y ha reconocido que prefiere quedarse en una equipo donde ha conseguido "dos anillos" y al que no le "podría pedir más", pero que si finalmente cambia de camiseta espera recalar en uno "con opciones de título".

"No sirve de nada ponerse duro. La franquicia va a hacer lo que tenga que hacer, lo mejor para sus intereses. No se puede pedir más ni explicaciones porque no te pueden garantizar que no te traspasen en ningún momento. Las opciones están abiertas para un jugador y hay que esperar a ver qué pasa", afirmó Pau en una entrevista con Generación NBA+ de Canal+.

Aún así, el pívot español reconoció que haber hablado ya con los dirigentes del equipo ha supuesto mayor tranquilidad, a pesar de no haber recibido "ninguna garantía". "Estoy más tranquilo por el hecho de haber hablado con la dirección del equipo, me explicaron la situación, pero tampoco me dijeron nada nuevo, lo que sabía. Hay que esperar los acontecimientos sin ninguna garantía", declaró.

"Los equipos no se ponen en contacto con mi representante, se ponen en contacto con los Lakers y ahí ofrecen jugadores para intentar hacerse con mis servicios. Si las cosas se ponen serias entonces los Lakers se ponen en contacto con mi representante. Yo quiero seguir jugando aquí, tengo un compromiso con esta franquicia. He conseguido grandes cosas, esta es mi quinta temporada y he conseguido dos anillos de tres finales, no le podría pedir más", confesó.

Sin embargo, ante lo cambiante de un mercado que tiene aun 15 días por delante de movimientos, rumores y posibles traspasos a tres, cuatro o quién sabe cuantas bandas, el de Sant Boi de Llobregat apuntó que de ser traspasado espera recalar en un equipo "con opciones de anillo". "La situación es la que es, si se diera la posibilidad de traspaso me gustaría ir a un equipo con opciones de conseguir el anillo y donde mi aportación ayudase a conseguir el título", espetó.

"Me comunicaron en pretemporada el posible acuerdo en el que estaba implicado Chris Paul, los Hornets y los Rockets, ese sí me lo comunicaron que podía pasar y agradecí la honestidad. Desde entonces no me han comunicado más intereses", comentó Pau sobre su conocimiento acerca de posibles intereses de otros equipos.

Sobre el futuro de Lakers en esta temporada NBA, el pívot catalán fue sincero y reconoció que las opciones de su equipo pasan por "trabajar" y estar "concentrados" para llegar bien "al final de la temporada". "Será difícil, el año pasado éramos los favoritos y al final pasó lo que pasó. Dependerá de nuestro estado de forma cuando se aproxime el final de la temporada", confesó.

"Ahora tenemos que trabajar con el equipo que tenemos, hay calidad para intentar llegar a lo más alto y si tenemos la posibilidad de luchar por el campeonato lo intentaremos ganar. Ahora tenemos lo que tenemos y tenemos que trabajar con ello", apuntó Pau en referencia a la falta de nuevas incorporaciones a la franquicia angelina, sumado a la pérdida de jugadores como Lamar Odom.

"Somos conscientes de que va a ser muy complicado. Estamos cuartos en el Oeste pero en una clasificación muy apretada, dos partidos perdidos puede suponer perder varias posiciones. Hay que dar valor a cada partido que juegas, cada victoria va a ser importante. Las expectativas de esta franquicia son muy elevadas y el final de la temporada va a ser fundamental", aseguró.

Por otro lado, el internacional español reconoció que los Lakers han mejorado mucho tras el mal inicio, principalmente fuera de casa. "En casa estamos jugando bastante mejor, fuera estamos bien pero siempre cuesta un poco más, requiere una concentración mayor y estar a un nivel de juego mayor. Esperamos mejorar para tener más éxito fuera de casa e intentar estar por encima del 50% de victorias, y en casa seguir a un nivel alto", apuntó.

"Físicamente me encuentro muy bien después de este descanso. Mi intención es manter el ritmo y la regularidad para mantener mis promedios habituales. Si algo destaca en mis 11 años en la NBA es mi productividad constante y unos promedios muy regulares. Esa es una línea difícil de seguir y me siento orgulloso. Estoy intentando coger posiciones cerca del aro, creo que soy un jugador desequilibrante ahí", declaró.

En otro orden de las cosas, el pívot de los Lakers mostró su ilusión por ver a su hermano en el All-Star de Orlando disputado el pasado fin de semana, donde él no estuvo pero fue algo que aprovechó para "descansar" y relajarse. "Muy orgulloso de mi hermano. El partido es lo que es, jugó unos minutos, pudo contribuir con 4 puntos y 3 rebotes y eso que tiene para el resto de su carrera", finalizó.