Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | TRAIL BLAZERS 93 - HEAT 107

James y los Heat logran el noveno triunfo consecutivo

James consiguió un doble-doble de 38 puntos, 11 rebotes, seis asistencias, cinco robos de balón, un tapón y no tuvo perdidas de balón.

EFE

James y los Heat logran el noveno triunfo consecutivo Ampliar
KING JAMES. Lebron volvió a ser determinante en el triunfo de los Heat: 38 puntos y 11 rebotes.

El alero LeBron James volvió dominante tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas en el primer partido que los Heat de Miami disputaron en el inicio de la segunda vuelta de la temporada regular y ganaron a domicilio por 93-107 a los Trail Blazers de Portland.

El gran partido realizado por James en el Rose Garden hizo que los Heat se fuesen al descanso con la ventaja parcial de 18 puntos (42-60), mientras que en la segunda ya dejaron de ser el equipo que perdía la concentración y mantuvieron la misma línea.

Si James estuvo intratable en todas las facetas del juego, el escolta Dwyane Wade aportó también un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias, que permitieron a los Heat ganar el noveno partido consecutivo y tener la mejor racha actual de la liga.

El equipo de Miami tiene marca de 28-7, la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Thunder de Oklahoma City (29-7), que también ganaron de visitantes por 102-105 a los Magic de Orlando. La victoria de los Heat tuvo más valor al conseguirla sin la participación del ala-pívot titular Chris Bosh, que dejó el equipo tras conocerse el fallecimiento de un familiar.

Los Heat no esperan tampoco que Bosh juegue el viernes cuando se enfrenten a los Jazz de Utah y es duda para el partido del domingo ante Los Ángeles Lakers, en el Staples Center. El equipo de Miami tiene el mejor comienzo de temporada de su historia después de haberse disputado 35 partidos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge fue el líder de los Trail Blazers al aportar 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, que no impidieron la segunda derrota consecutiva de su equipo. El escolta Jamal Crawford y el alero francés Nicolas Batum aportaron 18 y 17 puntos, respectivamente, para los Trail Blazers (18-18), que los deja en el tercer lugar de la División Noroeste.