Smith y Hawks rompen la racha de los Thunder

NBA | HAWKS 97 - THUNDER 90

Smith y Hawks rompen la racha de los Thunder

El ala-pívot Josh Smith consiguió 13 de sus 30 puntos en el último cuarto y los Hawks vencieron por 97-90 a los Thunder, que vieron rota racha de siete triunfos consecutivos.

El base Jeff Teague aportó 16 puntos y los Hawks (22-15) sorprendieron a los Thunder (29-8), líderes en la División Noroeste, que se quedaron sin la mejor marca de la liga, que ahora les pertenece a los Bulls de Chicago. Smith, que igualó su marca de temporada en puntos, consiguió siete de sus 12 rebotes en el último cuarto y dio el liderazgo a los Hawks con dos canastas consecutivas cuando faltaban 4:43 minutos del tiempo reglamentario.

El pívot georgiano Zaza Pachulia consiguió un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, que lo convirtieron en el líder del juego de los Hawks bajo los aros. El base Kirk Hinrich como reserva aportó 10 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos. El alero Kevin Durant volvió a encabezar el ataque de los Thunder al anotar 35 puntos, ocho rebotes, recuperó tres balones y repartió dos asistencias, pero falló 14 de 23 tiros de campo, incluidos siete de 10 triples.

Los Thunder (29-8) no pudieron alcanzar su octava victoria consecutiva y tampoco mantener la mejor marca de la liga que le pertenece a los Bulls de Chicago (30-8). Durant, que encestó 14 de 17 tiros desde la línea personal, fue apoyado por el base Russell Westbrook, que sumó 25 puntos, y el ala-pívot nacionalizado español Serge Ibaka y el reserva James Harden aportaron 10 tantos cada uno. Ibaka jugó 30 minutos y encestó 4 de 5 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, consiguió seis rebotes, robó un balón y puso tres tapones.