El Valencia Basket consigue una gran victoria en Alicante

LIGA ENDESA | LUCENTUM 61-VALENCIA 65

El Valencia Basket consigue una gran victoria en Alicante

Los de Perasovic dilapidan 15 puntos de renta en el tercer cuarto y sufren para conseguir vencer al Lucentum. El Assignia Manresa vence 86-77 al Blusens Monbus.

El Valencia Basket se ha impuesto al Baloncesto Lucentum en Alicante, en un atractivo e intenso duelo de la Comunidad Valenciana en la ACB que se decidió en los últimos segundos pese a que los visitantes llegaron a disponer de quince puntos de renta en la primera mitad (65-70).

La derrota es la cuarta consecutiva del equipo entrenado por Txus Vidorreta, que además pierde la diferencia de puntos en caso de empate a triunfos al final de la temporada, puesto que había ganado de tres puntos en Valencia.

El Valencia tomó la delantera en el marcador en los primeros compases gracias al poderío de su juego interior. Los hombres grandes del conjunto valenciano dominaban el rebote en ataque y dificultaban seriamente cada acción en la que los locales se aproximaban a su aro.

El ritmo del choque era vertiginoso, con una gran intensidad defensiva y aunque al Lucentum le costaba anotar (su primera canasta en juego tardó más de cinco minutos) conseguía que el Valencia no se marchara en el marcador.

En el arranque del segundo cuarto, cinco puntos de Andy Rautins permitieron al Lucentum ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (22-20, m.13), pero fue un visto y no visto, porque los visitantes reaccionaron con virulencia.

Lischuk y Faverani habían hecho estragos bajo los aros hasta entonces y tomaron su relevo los triples de De Colo, Claver y Caner-Medley.

La defensa de los de Perasovic asfixiaba a un Lucentum que se quedó sin tirar a canasta en varias ocasiones y encajó un parcial de 1-17 por parte de un Valencia agresivo en su canasta y con las ideas claras en ataque (23-37, m.18).

El Valencia llegó a tener quince puntos de renta antes del tiempo de asueto y parecía tener el partido controlado. Pero en la reanudación el Lucentum regresó a la pista con aires renovados.

Ahora era el equipo dirigido por Txus Vidorreta el que mostraba una defensa más firme que la de su rival y empezó a reducir su desventaja de forma paulatina, gracias en parte a la buena labor del equipo en el rebote ofensivo.

Los alicantinos se llegaron a poner a un único punto del Valencia (48-49, m.29) y lo llegó a igualar con un triple de Dewar, por tercera vez en el choque (55-55, m.34). Pero, pese a tener opciones, no consiguió recuperar la delantera en el tanteador.

Con 57-58 en el marcador, un triple de Rafa Martínez fue clave en el desarrollo del choque e hizo mucho daño a los lucentinos, que fallaron el siguiente ataque y se vieron de repente seis puntos abajo (57-63, m.38).

Aun así, el partido se acabó decidiendo en los segundos finales. Un afortunado triple de Dewar puso el marcador en un puño (64-65) y De Colo lo dejó en tres puntos de renta para el Valencia desde la línea de tiros libres con 23 segundos por disputarse.

El que sí que falló dos tiros de personal fue Ivanov para el Lucentum y Claver dio el punto de la tranquilidad visitante en la jugada posterior.