Mucho Nowitzki para muy poco "Melo" y Li

NBA | MAVERICKS 95 - KNIKCS 85

Mucho Nowitzki para muy poco "Melo" y Li

Mucho Nowitzki para muy poco "Melo" y Li

El alero alemán Dirk Nowitzki surgió una vez más en los momentos decisivos y fue el líder perfecto que guió a los Mavericks de Dallas al triunfo por 95-85 ante los Knicks de Nueva York.

Nowitzki anotó 28 puntos, incluidos nueve en la racha final de 14-0 que permitió a los Mavericks superar siete minutos y medio que estuvieron sin anotar y dejaron que los Knicks remontasen una desventaja de 19 tantos.

El alero alemán, que estuvo perfecto desde la línea de personal (12-12), con 4:34 minutos para concluir el tiempo reglamentario anotó un tiro en suspensión y abrió la racha ganadora de los Mavericks (23-17), que siguen terceros en la División Suroeste.

Antes el ala-pívot Amare Stoudemire consiguió la canasta que permitió a los Knicks anotar los 15 primeros puntos del cuarto periodo sin respuesta de los Mavericks y remontaron una desventaja de 19 al ponerse con parcial ganador de 77-78, primera vez que volvieron a liderar el marcador desde el inicial de 0-4.

El base francés Rodrigue Beaubois aportó 18 puntos, que lo convirtieron en el sexto jugador de los Mavericks, mientras que el veterano Jason Kidd, que antes del partido había criticado el trato de poco "respeto" que recibían de los árbitros a pesar de ser los campeones de liga, consiguió 15 tantos y seis asistencias.

Stoudemire, con 26 puntos y siete rebotes, lideró a los Knicks, que vieron como el alero estrella Carmelo Anthony estuvo desaparecido todo el partido y sin inspiración ofensiva al anotar sólo seis puntos después de fallar 10 de los 12 tiros de campo que hizo, incluidos tres intentos de triples.

Tampoco el base de origen taiwanés Jeremy Lin mejoró con relación al partido del pasado domingo ante los Celtics de Boston y se quedó con 14 puntos y siete asistencias.

Nada que ver con la aportación del doble-doble de 28 puntos y 14 asistencias que consiguió hace dos semanas y media en el partido contra los Mavericks disputado en el Madison Square Garden y que cortó a los campeones de liga una racha se seis triunfos seguidos.

Lin jugó 33 minutos en los que anotó 4 de 13 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y acertó con 5 de 8 lanzamientos de personal, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

El pívot Tyson Chandler, exjugador de los Mavericks, recibió de manos del dueño del equipo de Dallas, Mark Cuban, el anilló de campeón de liga.

El pívot de los Knicks firmó como agente libre por 56 millones de dólares y cuatro temporadas.

Chandler concluyó el partido con seis puntos, ocho rebotes, un tapón y recibió una falta técnica por pedirle a los árbitros que pitasen pasos a su excompañero Dirk Nowitzki antes que anotase la canasta que puso a los Mavericks con un parcial de 88-78.

Nowitzki se fue a la línea de personal y anotó el tiro, que permitió a los Mavericks incrementar la ventaja, asegurar el triunfo y el liderazgo del alero alemán.