Una importante victoria del UCAM ante un rival directo

LIGA ENDESA | MURCIA 76 - GRAN CANARIA 60

Una importante victoria del UCAM ante un rival directo

Una importante victoria del UCAM ante un rival directo

Juan Francisco Moreno

UCAM Murcia derrotó con claridad al Gran Canaria 2014 en un partido en el que forjó su victoria merced a una gran segunda parte, en la que dobló su anotación, con un parcial de 40 a 20.

El UCAM Murcia derrotó con claridad al Gran Canaria 2014, por 76-60, en un partido en el que forjó su victoria contra un rival directo por la permanencia en la Liga Endesa merced a una gran segunda parte, en la que dobló su anotación, con un parcial de 40 a 20. La igualdad y las alternativas marcaron la pauta del encuentro desde el primer cuarto, que se resolvió con un parcial de empate a 18 puntos.

La decoración tampoco cambió en el segundo periodo y el equipo dirigido por Pedro Martínez llevó la iniciativa entonces, aunque sin disponer de grandes ventajas. Del 20-25 se pasó al 27-25 en un abrir y cerrar de ojos, pero ese 7-0 encajado, no hizo que se descompusieran los amarillos, que, basados en el poderío físico de Xavi Rey, llegaron al descanso con cuatro puntos de ventaja (36-40) después de un triple de Tomás Bellas en el último segundo.

Sin embargo, el encuentro se reanudó con el CB Murcia imprimiendo un ritmo más rápido y con un parcial de 10-0 que colocó en el marcador el 46-40. El partido se seguía jugando a tirones por parte de ambos bandos y después de que los de Óscar Quintana fuesen ganando por siete puntos (54-47), dos triples de Michael Bramos y uno más de Spencer Nelson, mantuvo a los visitantes en el partido al final del tercer cuarto, al que se llegó con resultado de 56-53.

A falta de cuatro minutos un triple de Barlow suponía el 65-57 que marcaba el despegue definitivo del equipo murciano. Otro tiro de tres de Barlow y una canasta más de Juan Jasen prácticamente sentenciaron el choque (70-57) a tres minutos para el final. El Gran Canaria no solo perdió el partido, sino que además cedió el pro particular con el UCAM CB Murcia, pues acabó perdiendo de forma amplia por 76-60 cuando en la primera vuelta le había ganado en su pista por 12 tantos (66-54).