Paul guía a Clippers al triunfo ante Rockets

NBA | LA.CLIPPERS 95 - ROCKETS 91

Paul guía a Clippers al triunfo ante Rockets

Chris Paul aportó 23 puntos en el triunfo de los Clippers de Los Ángeles, por 95-91, sobre los Rockets de Houston, que jugaron sin su nueva adquisición el veterano Derek Fisher.

La victoria permite a los Clippers (25-18) mantenerse segundos en la División Pacífico, a dos juegos y medio de Lakers de Los Ángeles, que son los líderes y tienen jornada de descanso.

Paul jugó 38 minutos y lideró una lista de cinco jugadores con anotación de dobles dígitos, incluyendo a cuatro titulares.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 18 puntos y ocho rebotes, antes que fuese eliminado por personales con cinco segundos para el final del partido, mientras que el escolta Randy Foye sumó 13 tantos para los Clippers, cuartos en la Conferencia Oeste.

Los Clippers, que llegaron a estar 14 puntos abajo en el marcador en el segundo periodo, lo empataron a 56-56 a falta de 5:52 minutos para el final del tercero después de conseguir una racha de 17-5.

Los Rockets (24-21), que el jueves adquirieron a Fisher, no lo incluyeron en el partido contra los Clippers al no haberse presentado todavía a su nuevo equipo.

La ausencia de Fisher le rompe una racha de 537 partidos consecutivos, con la que era el jugador activo con más juegos seguidos en la actualidad.

La última vez que se perdió un partido fue en la campaña 2004-05, cuando jugaba para los Warriors de Golden State.

Los directivos del equipo no han informado de lo que sucede con Fisher, pero todo parece indicar que van a comprar su contrato de 3,4 millones de dólares de la próxima temporada y el veterano jugador de 37 años, 16 en la NBA y 13 con los Lakers, quedará libre.

El equipo de Houston tampoco tuvo con ellos al veterano pívot Marcus Camby, que también fue conseguido el jueves en traspaso con los Trail Blazers de Portland.

Camby no pudo unirse al equipo porque el base Jonny Flynn y el pívot tanzano Hasheem Thabeet, que los Rockets dieron a cambio a los Trail Blazers, todavía no han llegado a Portland.

Los Rockets, con siete derrotas en los últimos 10 partidos fueron guiados por el escolta Courtney Lee, con 25 puntos.

El alero Chase Budinger aportó 19 y el ala-pívot Patrick Paterson salió del banquillo y consiguió 14 tantos.

El ala-pívot argentino Luis Scola logró un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes en 37 minutos de acción.

Scola encestó 4 de 14 tiros de campo, incluido 2 de 5 triples, entregó cuatro asistencias y se robó un balón.