Caja Laboral se pase ante un Unicaja entregado y roto

CAJA LABORAL 90 UNICAJA 68

Caja Laboral se pase ante un Unicaja entregado y roto

Caja Laboral se pase ante un Unicaja entregado y roto

La supuesta igualdad no llegó más allá del tercer minuto. Los malagueños siguen inmersos en su aciaga racha de derrotas y ya acumulan nueve consecutivas en la Liga Endesa.

Caja Laboral logró una cómoda victoria ante Unicaja, 90-68, en una plácida tarde en la que los locales no encontraron oposición en el bando andaluz. La supuesta igualdad no llegó más allá del tercer minuto, 5-2, y desde ese momento Unicaja siempre oteó desde la larga distancia a Caja Laboral que llegó a tener veintinueve puntos de máxima renta, 65-36 en el ecuador del tercer cuarto, después de un parcial definitivo de 21-4 que dio por cerrado el partido.

Los malagueños siguen inmersos en su aciaga racha de derrotas y ya acumulan nueve consecutivas en la Liga Endesa, mientras Caja Laboral apuntala el tercer puesto y sigue la estela de Real Madrid y Regal Barcelona y sus posibles tropiezos. El partido tuvo una desangelada puesta en escena con un Caja Laboral y Unicaja que cometieron más errores que aciertos en los primeros compases. No tuvieron que esforzarse mucho los de Ivanovic porque los andaluces dieron toda clase de facilidades con balones perdidos, errores en el lanzamiento y una preocupante sequía anotadora. En siete minutos encajaron un parcial de 15-4 que llevó a Caja Laboral a un contundente 20-6 en el minuto diez.

Los vitorianos encontraron en el segundo acto a Teletovic que, tras descansar en el primero, anotó diez puntos y mantuvo la renta en quince puntos. Por el bando andaluz debutó el último fichaje Devries y Berni Rodríguez asumió el mando anotador, diez puntos, para reflotar y levantar a su equipo y llegar al descanso con opciones de plantar batalla en la segunda parte, 44-32.

Los de Ivanovic salieron decididos a evitar agobios y sufrimientos de otras tardes. Con un demoledor parcial de 21-4, en seis minutos, llegaron a una máxima renta, 65-36, en el minuto veintisiete, sin encontrar oposición en un Unicaja desquiciado y que bajó los brazos antes de tiempo.

Con veinte puntos de ventaja para Caja Laboral, 67-47, se jugó el cuarto definitivo con la única incógnita por despejar sobre si Unicaja lograba maquillar el resultado, el Baskonia se dejaba llevar sobre la pista o buscaba ofrecer una plácida tarde a su hinchada y lograr la victoria más abultada del curso. A pesar de los altibajos Caja Laboral no bajó la intensidad y logró su triunfo más cómodo de la temporada.