Debut salvador de McGee y 45 puntos de Gordon

NBA | NUGGETS 116 - PISTONS 115

Debut salvador de McGee y 45 puntos de Gordon

El escolta español Rudy Fernández, que sigue sin recuperarse de los dolores que sufre en la parte baja de la espalda, es "baja indefinida".

El pívot JaVale McGee, que anotó un mate a falta de cinco segundos para el final, dio la victoria a los Nuggets de Denver ante los Pistons de Detroit (116-115).

McGee, que fue traspasado por los Wizards de Washington a cambio del pívot brasileño Nené Hilario, completó una jugada de cuatro puntos que hizo posible el triunfo de los Nuggets, que antes habían perdido una ventaja de 25 tantos.

El base Ty Lawson con 25 puntos y Afflalo, que aportó 23 fueron los líderes encestadores de los Nuggets (26-21), que ganaron el tercer partido en los últimos cinco disputados y siguen séptimos en la Conferencia Oeste. El ala-pívot reserva Al Harrington aportó 16 puntos y McGee, también salió del banquillo para conseguir 15 tantos, siete rebotes y tres tapones.

Los Nuggets jugaron sin el alero italiano Danilo Gallinari que será baja por al menos tres semanas debido a la fractura del dedo gordo de la mano izquierda que sufrió ante los Mavericks de Dallas y del escolta español Rudy Fernández, que sigue sin recuperarse de los dolores que sufre en la parte baja de la espalda.

El equipo de Denver, oficialmente, han colocado a Fernández como "baja indefinida" sin especificar cuándo podrá volver a la competición. El escolta Ben Gordon anotó 45 puntos, incluidos los nueve intentos de triples que hizo, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de los Pistons (16-30), la tercera consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos disputados. El base novato Brandon Knight aportó 16 puntos, el pívot Greg Monroe llegó a los 13 y el alero sueco Jonas Jerebko anotó 12 tantos.