El Barça sufre pero vence y viajará a Kazan con 2-0

euroliga | barcelona 66 - unics 63

El Barça sufre pero vence y viajará a Kazan con 2-0

El Barça sufre pero vence y viajará a Kazan con 2-0

El Barcelona anuló a Domercant y se exprimió en defensa pero sufrió mucho para anotar tras un esperanzador 11-2 de inicio. La Final Four de Estambul está ahora a una sola victoria.

El Barcelona Regal se adelanta por 2-0 en la eliminatoria -al mejor de cinco- de cuartos de final de la Euroliga, al vencer hoy en el Palau Blaugrana al Unics Kazan ruso por 66-63 en un encuentro muy duro y en el que los azulgrana sufrieron más de lo previsto.

Esta vez, el técnico ruso Evgeny Pashutin optó por jugar con sus hombres exteriores y tuvo en el esloveno Bostjan Nachbar al jugador que con su acierto (16 puntos) complicó las cosas a los de Pascual, aunque desapareció en la segunda mitad y su relevo lo tomó el pívot australiano Nathan Jawai (18 puntos y 10 rebotes) , que destrozó la zona azulgrana, aunque el Barcelona tuvo la cabeza más fría en los segundos finales para lograr un valioso triunfo.

El Barcelona salió a una alto ritmo de juego y en sólo cinco minutos obligó al técnico visitante Evgeny Pashutin a pedir tiempo (11-2) dando entrada a Nachbar por un gris Henry Domercant, a Kwelly McCarty por Terrell Lyday y a Lynn Greer como director de juego por Samoylenko, cerrando más su defensa en una ajustada zona ''dos-tres'' y frenando la ofensiva local.

El resultado fue un parcial de 4-10 (15-12, m.9) y un apretado 17-13 al final del primer cuarto, aunque la sorpresa saltaba al inicio del segundo cuarto con acciones de Greer y dos triples de Vereemenko y Nachbar que colocaban al Unics arriba (17-21, m.14).

El Barcelona volvía a intentar dar ritmo al juego y las acciones de Lorbek y Navarro, saldadas con 5 de 5 tiros libres devolvían la iniciativa al Barcelona (26-23, m. 17). Nuevo tiempo de Pashutin y un triple de Navarro ampliaba la ventaja (29-25), pero Nachbar, que sólo jugó tres minutos en el primer partido y con diez puntos en este cuarto, mantenía a los rusos en el encuentro al descanso (33-30).

Aunque Jawai recortó diferencias sólo empezar el tercer cuarto (33-32), Marcelinho Huertas imprimió velocidad al juego azulgrana y tanto Navarro, a pesar de fallar tres triples seguidos, como N'' Dong y Mickeal, a base de tiros libres, abrían la brecha (48-39, m.25).

Nuevo tiempo de Pashutin y retorno de Nachbar y Greer a la pista, respondiendo Pascual con Ingles sobre el el esloveno y Sada sobre el estadounidense, pero el poderoso Jawai (150 kg.y 2,09 metros) superaba una y otra vez a N'Dong y Perovic en al pintura y se frenaba la racha barcelonista de nuevo al final del tercer cuarto (51-48).

Jawai seguía mandando en el rebote ofensivo (6 capturas) y daba de nuevo ventaja al Unics (53-54, m.33), pero Wallace y Navarro respondían con triples (59-54, n.34), pero el omnipresente Jawai empataba a 1:23 para el final (61-61).

Perovic adelantaba al Barcelona con dos tiros libres, Mickeal recuperaba un balón y Huertas anotaba un tiro libre más (64-61). Domercant lograba sus dos primeros puntos también desde la línea de personal (64-63) a falta de siete segundos y dos tiros libres más de Mickeal sentenciaban (66-63) un encuentro de infarto.