Lagun Aro-Madrid, un duelo de gatillo fácil

Liga Endesa | Lagun Aro - Real Madrid

Lagun Aro-Madrid, un duelo de gatillo fácil

Lagun Aro-Madrid, un duelo de gatillo fácil

acb photo

Pablo Laso regresa a San Sebastián para medirse al Lagun Aro, equipo al que dirigió las últimas cuatro campañas. Le esperan Panko, Salgado, Baron y Vidal, un exmadridista en gran forma, el nacional más valorado de la ACB. El Madrid tiene que ganar por cuatro para mantener el liderato.

En pleno debate por la calidad del juego, por el camino a seguir para lograr un espectáculo más atractivo y dinámico, se presenta esta tarde (18:00, Teledeporte) un choque que no genera dudas entre dos equipos de gatillo fácil, los dos máximos anotadores ligueros. El Madrid, que promedia 83,2 puntos, visita al Lagun Aro, que firma 78,9 (el tercero es el Gescrap­ Bilbao con 77,1 y el cuarto, el Barcelona con 75,7). El equipo donostiarra­, eso sí, nunca ha vencido al Real: 0-9.

Racha.

Un duelo entre el líder, que tiene que ganar por cuatro para seguir delante del Barça, y el mejor bloque de las últimas 15 jornadas, en las que firma 12 triunfos, uno más que los blancos, el Barça­ y el Caja Laboral. Y los de Sito Alonso no andan más arriba porque perdieron ocho de sus diez partidos iniciales. Dura pugna con el Lucentum por el premio a la revelación de la temporada. Anotación de equipo (213 triples) e individual, la de Andy Panko, el pichichi de la ACB con 19,6 tantos. En el campeón de Copa los goleadores están repartidos, pero Carroll­ ya es primero (11,3) tras los 36 puntos que le metió al CAI, la mejor marca de la temporada y del Madrid en 17 años.

Protagonismo ofensivo y también de los ex, de Sergi Vidal, que en la ida (82-74 y -2 de valoración) completó su peor actuación del campeonato, y de Pablo Laso, que vuelve a la plaza de Illumbe para medirse al equipo al que dirigió durante cuatro campañas (también su segundo, Hugo López). "Es un partido especial para mí -dice el técnico blanco-. En San Sebastián compartí muchas cosas con mucha gente, pero cuando el balón vuele... Del Lagun Aro destacaría la seguridad de un base como Salgado, el peligro de Baron, los números de Panko como cuatro y, sobre todo, el juego de Vidal en defensa y ataque".