Lucentum: el administrador insta al cese de actividad

baloncesto | liga endesa

Lucentum: el administrador insta al cese de actividad

Lucentum: el administrador insta al cese de actividad

La entidad tendrá ahora unos días para presentar alegaciones y "convencerle al juez de que no crecerá su deuda esta temporada, condición imprescindible para seguir adelante".

El administrador responsable del proceso concursal en el que se encuentra sumido el Baloncesto Lucentum ha instado al juez a que declare el cese de actividad de la entidad, al considerar que no es viable económicamente, aunque el presidente Luis Castillo asegura que "va a haber Lucentum muchos años".

El Lucentum solicitó acogerse a la Ley Concursal en diciembre de 2011 y, según adelanta hoy el diario Información, el documento presentado por el administrador del proceso "insta al cese inmediato de la actividad", aunque no se trata de una sentencia definitiva y el juez contactará ahora con el club y los principales acreedores para exponerles la situación.

La entidad presidida por Luis Castillo tendrá ahora unos días para presentar alegaciones y "convencerle de que no crecerá su deuda esta temporada, condición imprescindible para seguir adelante".

En declaraciones a Efe, Castillo afirmó que está "absolutamente tranquilo" y que el club está "trabajando en colaboración con el propietario, que es el Ayuntamiento, en buscar una solución inmediata".

"Seguro que seguirá habiendo Lucentum muchos años", sentenció el máximo dirigente lucentino, que hoy participará en una nueva reunión del consejo de administración del club.

El Lucentum ya estuvo al borde de la desaparición en verano, pero entonces la aparición de los empresarios Luis Castillo y Juan Antonio Iniesta, que tomaron las riendas del club, lo evitó.

El Ayuntamiento de Alicante se comprometió a desprenderse de sus acciones a cambio de que los nuevos responsables asumieran la deuda de la entidad.

No obstante, dicho traspaso de acciones aún no se ha producido, por lo que el Ayuntamiento de Alicante sigue siendo el máximo accionista del Lucentum.