Los "Big Three" ganan fácil a los Dallas Mavericks

NBA | Miami HEAT 106 - MAVERICKS 85

Los "Big Three" ganan fácil a los Dallas Mavericks

Los "Big Three" ganan fácil a los Dallas Mavericks

Cómoda victoria de Miami Heat por 106 a 85 ante los Mavericks. LeBron James y Chris Bosh (ambos con 19 puntos) junto a Dwyane Wade, pusieron la magia en el partido.

Una vez más los fundamentos del baloncesto prevalecieron y los "Big Three" de los Heat de Miami jugaron como equipo y ganaron fácil por 106-85 a los actuales campeones de liga, los Mavericks de Dallas. El alero LeBron James y el ala-pívot Chris Bosh, con 19 puntos y nueve rebotes cada uno, encabezaron la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparados al 42 de los Mavericks.

Junto a la aportación de James y Bosh, el escolta Dwyane Wade logró 16 puntos y cinco asistencias que también ayudaron a los Heat (36-13) a romper una racha de dos derrotas consecutivas y volver a dar su mejor imagen de juego de equipo tanto en ataque como en defensa. Además tuvieron la ayuda del banquillo con el ala-pívot Udonis Haslem, que aportó 16 puntos y el base novato Norris Cole llegó a los 10 tantos.

El base Mario Chalmers logró 12 puntos, repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó cuatro balones que lodejaron como el jugador clave en el esquema defensivo de los Heat, que barrieron la serie de dos partidos, revancha de las pasadas Finales de la NBA, que ganaron los Mavericks. Los Heat, que también alargaron a 15 partidos consecutivos los triunfos conseguidos en su campo del American Airlines Arena, dominaron el juego bajo los aros al capturar 44 rebotes por tan sólo 29 de los Mavericks, que perdieron 15 balones por 12 del equipo de Miami.

La victoria permite a los Heat mantenerse en la lucha por conseguir la mejor marca de la Conferencia Este que está en poder de los Bulls de Chicago (41-11), tres juegos y medio de ventaja sobre el equipo de Miami. El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 25 puntos, seis rebotes y tres asistencias, que lo dejaron como el líder del ataque de los Mavericks, pero sólo pudo anotar 1 de 9 tiros de campo en la segunda parte ante la gran defensa que le hicieron los jugadores de los Heat.

El ala-pívot Lamar Odom, como reserva, aportó 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero aunque fue el sexto hombre del equipo, no pudo evitar la derrota que rompió la racha de dos triunfos consecutivos que tenían los Mavericks (29-23). El escolta Vince Carter, que comenzó bien el partido, con tres triples, al final tampoco pudo ser factor ganador para los Mavericks, al conseguir 11 tantos, los mismos que el ala-pívot reserva Brandan Wright.

La primera parte del partido acabó con ventaja para los Heat (60-53), pero se rompió a su favor en el cuarto periodo con parcial de 26-13 cuando los Mavericks no encontraron respuesta a la gran defensa realizada por el equipo de Miami. Los Mavericks, que han perdido tres de los últimos cinco partidos disputados, bajan al sexto lugar de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Grizzlies de Memphis, que tuvieron jornada de descanso.