Los Lakers, sin antídoto para frenar a Westbrook

NBA | LAKERS 93 - THUNDER 102

Los Lakers, sin antídoto para frenar a Westbrook

Los Lakers, sin antídoto para frenar a Westbrook

EFE

Russell Westbrook anotó 36 puntos e Ibaka colaboró con 8 puntos, 9 rebotes y una asistencia. Pau Gasol se quedó en 13 puntos y seis rebotes.

Oklahoma City Thunder, el mejor equipo de la Conferencia Oeste, demostró el porqué de su clasificación pasando por encima de Los Ángeles Lakers (93-102) con una actuación superlativa del base Russell Westbrook, autor de 36 puntos, en el regreso de Derek Fisher al Staples Center.

Su compañero Kevin Durant aportó 21 tantos y 11 rebotes, mientras que Andrew Bynum fue el mejor de los angelinos, con 25 puntos y 13 rebotes. Kobe Bryant registró 23 tantos (7/25 en tiros) y Pau Gasol añadió 13 puntos y seis rebotes.

Es la tercera derrota de los Lakers en sus últimos cuatro partidos como locales, y la segunda de los angelinos en sendos duelos frente a Oklahoma esta temporada (la anterior, 100-85, en febrero). La franquicia angelina dedicó antes del partido un emocionante vídeo a Fisher, con imágenes que incluían algunos de sus tiros decisivos y recuerdos de sus cinco anillos con los angelinos.

Las emociones dieron paso a un arranque eléctrico, disputado a tope de revoluciones, sin que las defensas pudieran con el torrente ofensivo de cada equipo y con enfrentamientos en los que saltaban chispas desde el comienzo, como el de Bynum y Kendrick Perkins.

Un tiempo muerto de Scott Brooks trató de cortar el ritmo del partido pero no pudo frenar la actividad del pívot angelino, agresivo y concentrado tras haber vivido desde el banquillo los minutos finales del último partido de su equipo, frente a los Warriors el martes.

Un parcial de 13-0 puso con once de ventaja a los californianos (22-11), momento en el que ingresó Fisher a la pista -ovación del pabellón incluida- y Durant consiguió su primera canasta, a falta de segundos para el final del primer cuarto.

La estrella de Oklahoma no carburaba (1/9 en tiros) debido a la defensa de World Peace y Matt Barnes, pero el banquillo de los Thunder respondió de la mano de James Harden y el propio Fisher, que anotó siete puntos consecutivos para reducir el déficit a cinco tantos (32-27).

El tridente formado por Bryant, Bynum y Gasol no perdía comba y entre ellos anotaron 35 de los 49 puntos de su equipo al descanso, pero Oklahoma seguía al acecho gracias al despertar de hombres como Serge Ibaka y Thabo Sefolosha, acertado en su defensa al 24 angelino.

Con 49-44 al descanso las cosas no tardaron en igualarse. Gasol tuvo que retirarse pronto al banquillo con problemas de faltas (hizo la cuarta recién iniciado el tercer periodo) e Ibaka puso por delante a los suyos (49-52) con su energía en la zona. Los Lakers hacían aguas desde el exterior (0/5 en triples) y el 0/7 en tiros de World Peace tampoco ayudaba.

Durant olió la sangre y lideró un parcial de 0-11 hasta que Sessions anotó desde el tiro libre. Era la primera canasta de su equipo en cuatro minutos. Para entonces Oklahoma le había dado la vuelta al encuentro a base de velocidad y superioridad en el rebote, y un triple sobre la bocina de Westbrook -17 puntos en el tercer cuarto- dejó la renta en 10 a favor de los suyos (68-78).

Los de Mike Brown siguieron sin reaccionar mientras el base de Oklahoma, explosivo e imparable, mantenía su espectáculo particular. Aparecieron entonces algunos abucheos en el pabellón, que fueron silenciados por un brutal mate de Durant sobre Gasol y un triple de Harden (72-91) que prácticamente finiquitaban el duelo. Dos triples de World Peace redujeron el déficit (87-96), pero las malas decisiones de Bryant en el tramo final y el acierto de Westbrook resultaron determinantes.