Katsikaris: "Estamos muy orgullosos de la temporada"

GESCRAP BIZKAIA-CSKA MOSCÚ

Katsikaris: "Estamos muy orgullosos de la temporada"

"Nos ha faltado acierto en el tiro para tener más opciones, pero tiene muchísimo mérito lo que ha hecho el equipo con todo lo que pasó", dice el técnico.

El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha asegurado que tanto él como su equipo se sienten "muy orgullosos" del papel que han desempeñado en la temporada de su debut en la Euroliga después de caer eliminados hoy ante el CSKA de Moscú en el cuarto partido de la serie de cuartos de final.

"Nos ha faltado acierto en el tiro para tener más opciones, pero tiene muchísimo mérito lo que ha hecho el equipo con todo lo que pasó, que lo podemos ver en la estadística", ha señalado el técnico griego en relación, sobre todo, a los tiros libres lanzados por cada equipo, 12 el Gescrap y 37 el CSKA.

"Esperábamos un mejor criterio. Un equipo como el CSKA no necesita tanta protección, lo sabíamos pero lo hemos vivido. Así es la vida", ha lamentado un Katsikaris que ha subrayado que sentían con la "obligación" de despedirse de la Euroliga en el Bilbao Arena "jugando bien y siendo duros, por nosotros y por la afición".

Acerca de las opciones del Gescrap de volver a disputar esta competición, teniendo en cuenta el cupo de licencias, el preparador heleno ha recalcado que en su primera participación han demostrado que son "un club serio, un proyecto muy solido con una gran afición y un pabellón muy bonito".

"Los criterios que busca Euroliga los tiene este club. Nosotros vamos a seguir igual. El objetivo ahora es la liga y seguir soñando y compitiendo", ha concluido.

Por su parte, el entrenador del CSKA de Moscú, Jonas Kazlauskas, ha felicitado el Gescrap por su papel en el torneo y ha subrayado que la clave de la victoria de su equipo ha estado en que han "aprendido de los errores del miércoles", cuando cayeron derrotados en el tercer partido de la serie.

"Ha sido un partido muy difícil porque es complicado jugar en un pabellón que empuja tanto a su equipo. Hemos salido a la pista de una manera totalmente distinta al último partido, defendimos mucho mejor y atacamos de forma colectiva", ha explicado el técnico lituano.