Kobe resurge y da la victoria tras una actuación nefasta

LAKERS 88 - HORNETS 85

Kobe resurge y da la victoria tras una actuación nefasta

Kobe resurge y da la victoria tras una actuación nefasta

Reuters

El escolta acabó con 11 puntos -todos en el último cuarto- en una serie de 3/21 en tiros (llegó a registrar un 0/15), pero un triple a falta de escasos segundos puso en ventaja a los angelinos.

Kobe Bryant firmó una de las peores actuaciones que se le recuerdan en la NBA, pero aún así fue capaz de resurgir para anotar un triple decisivo y dar la victoria a Los Ángeles Lakers frente a los New Orleans Hornets (88-85), el tercer peor equipo de la liga.

El escolta acabó con 11 puntos -todos en el último cuarto- en una serie de 3/21 en tiros (llegó a registrar un 0/15, su peor marca personal), pero un triple a falta de escasos segundos puso en ventaja a los angelinos (86-85) tras muchos minutos por detrás en el marcador.

El español Pau Gasol aportó 21 puntos y 11 rebotes, mientras que el mejor de los Hornets, que sufrían las bajas de Eric Gordon, Carl Landry, Chris Kaman, Emeka Okafor, Trevor Ariza y Gustavo Ayón, fueron Jarrett Jack, con 18 puntos y 10 asistencias, y Jason Smith, con 17 tantos y 10 rebotes.

Es la sexta victoria seguida de Lakers sobre los Hornets en un partido con un horario poco habitual (sábado al mediodía). De hecho los locales no jugaban en casa un sábado no festivo desde el 17 de enero de 2004.

La derrota del equipo de Monty Williams les deja automáticamente fuera de las eliminatorias por el título.

La buena circulación de balón de los californianos les dio una amplia ventaja (20-6) gracias a dos triples de World Peace y el buen hacer de un agresivo Gasol y Ramon Sessions, pero los Hornets reaccionaron implantando una defensa en zona que se le atragantó a su rival para así enlazar un parcial de 0-10 (20-16).

Los Lakers, sin los tantos de Bryant pero con sus asistencias, se encomendaron al acierto exterior de Steve Blake, quien con tres triples seguidos volvió a dar a los suyos una renta amplia (37-28).

El venezolano Greivis Vásquez y Xavier Henry aportaban intensidad desde el banquillo visitante, pero eran Al-Farouq Aminu y el italiano Marco Belinelli quienes pasaban factura a la relajación angelina al descanso (43-39).

La superioridad del equipo de Mike Brown no encontraba reflejo en el marcador por su falta de intensidad y por sus dificultades para sacar provecho de su mayor altura -Bynum sólo lanzó una vez a canasta en la primera mitad-.

Además, los errores en el tiro de Bryant -forzados en muchas ocasiones- arrastraron a su equipo y permitieron que New Orleans adquiriera su máxima ventaja (61-71) al comienzo del último cuarto.

Para entonces la velocidad de Jack y la lucidez de Smith en la zona habían hecho un importante roto en la imagen local.

Aunque Gasol y Bynum habían asumido el mando, la estrella angelina se empeñó en seguir tirando con la permisividad de su técnico, y tras más de cuatro minutos de descanso en el banquillo, el 24 de los Lakers regresó a la pista para anotar su primera canasta (67-75).

Los locales apretaron los dientes y fueron a más con acciones defensivas decisivas de sus interiores y la velocidad de Sessions (78-81), pero los Hornets resistían la embestida gracias al temple de Smith.

Un tiro libre de Bryant puso el duelo en un puño (83-85), momento en el que Vásquez falló un triple completamente solo y el líder californiano se redimió con un lanzamiento exterior que puso en pie al Staples Center (86-85).

En la jugada siguiente, Jack se la jugó con una penetración, pero también erró. Matt Barnes firmó dos tiros libres y en la acción final, Gasol taponó un triple de Smith.