El Bizkaia retoma el pulso a la Liga con un triunfo fácil

LIGA ENDESA | GESCRAP BIZKAIA 78 - 72 GRAN CANARIA 2014

El Bizkaia retoma el pulso a la Liga con un triunfo fácil

Con este triunfo, el Bizkaia se consolida en la zona que da billete para las eliminatorias por el título, mientras que al Gran Canaria la derrota le aleja de esa posibilidad.

El Gescrap Bizkaia ha retomado el pulso a la competición liguera, tras despedirse el viernes de la Euroliga, con un triunfo ante el Gran Canaria 2014 bastante más cómodo de lo que ha reflejado el 78-72 del marcador final.

El equipo de Fotis Katsikaris ya puso tierra de por medio en un arranque arrollador (8-0, 22-8) y llegó a ponerse con 22 puntos de ventaja (72-50) a 7:10 del final.

No obstante, el Gran Canaria reaccionó en ambas ocasiones. En la primera con la intención de disputarle la victoria a su rival acercándose a 43-40 a poco del descanso y en la segunda ya solo para ''maquillar'' el resultado.

Lideraron a los locales Blums (13 puntos), Hervelle, Raúl López y Vasileiadis (10 cada uno), mientras que entre los visitantes destacaron Nelson (13), Beirán y Dowdell (11 cada uno).

Comenzó el Bizkaia con el acierto que le faltó el viernes para poder dar la sorpresa ante el CSKA en la Euroliga y arrolló al Gran Canaria adelantándose 8-0 en dos minutos y 22-8 en el 8. Cinco triples en seis intentos llevaron al equipo bilbaíno a un 25-12 al que colaboraron especialmente Jackson, Blums y Mimbrú.

Reaccionaron los visitantes al aluvión que se les venía encima y de la mano de Haynes acortabaN distancias en el final del primer cuarto (25-16).

Continuó en la línea el choque en los segundos diez minutos, en los que el conjunto canario se acercó a 4 puntos (34-30) con un trabajo colectivo al que se apuntó buena parte de su rotación, con Ray, Nelson y Palacios acompañando a Haynes.

Los locales, con la importante baja de Banic por unos problemas físicos en la rodilla derecha, perdieron efectividad. Aún así aguantaron la reacción visitante y llegaron al descanso con una buena ventaja de 7 puntos (42-35).

Al regreso de los vestuarios el Gran Canaria se acercó a tres puntos con una canasta de Bellas (43-40) y pudo hasta empatar con un triple fallado por Haynes. Fue el canto del cisne de los de canarios, que ya no volvieron a tener opciones reales de meterse en el partido.

El Bizkaia respondió con un 11-0 que llevó de nuevo la máxima diferencia en el marcador (54-40), alimentado por Blums y Hervelle. Y la amplió a 15 (61-46) al final del tercer cuarto.

Todo pareció decidido tras los 11 puntos que sumaron Josh Fisher y Vasileiadis que llevaron el electrónico hasta el 72-50 a 7:10 del final, pero todavía amagó con recuperar opciones el equipo visitante, que se puso a 10 puntos (72-62) con un parcial de 0-12 protagonizado por Dowdell y Beirán. Y posteriormente a 6, pero ya al final y sin opciones de victoria.