El Ros Casares se proclama campeón de la Euroliga

Rivas Ecópolis 52 - Ros Casares 65| Euroliga

El Ros Casares se proclama campeón de la Euroliga

El Ros Casares se proclama campeón de la Euroliga

EFE

El Rivas realizó un gran encuentro y estuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido. Sancho Lyttle fue la máxima anotadora con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

A la tercera va la vencida y hoy, por fin, el Ros Casares se ha proclamado campeón de la Euroliga femenina por primera vez en su historia. Tanto en 2007 como en 2010 perdió la final ante el Spartak Moscú.

El Rivas Ecópolis, a pesar de haber perdido la final, también tiene mucho que celebrar ya que ha realizado una gran competición y a punto estuvo de dar la sorpresa al ir, contra todo pronóstico, por encima en el marcador durante gran parte del encuentro.

Como era de esperar, en el primer cuarto, las valencianas estuvieron por delante, pero les costó más de lo esperado superar a las madrileñas. La sorpresa llegó en el segundo cuarto, cuando el partido se les puso más cuesta arriba y, desde que Anna Cruz anotó el 28-28, el Rivas estuvo por encima en el electrónico. Al descanso se llegó al descanso con 37-33.

En el tercer cuarto, a pesar de que el Rivas siguió dominando, el Ros Casares consiguió superarlas terminar con 48-51. En ese momento empezó la superioridad de las valencianas, que dejaron sin opciones a sus rivales.

El último cuarto fue un paseo para el Ros Casares. Maya Moore con seis puntos seguidos, abrió la brecha definitiva en el marcador y el Rivas acusó el cansancio de algunas de sus jugadoras y en los últimos 15 minutos del encuentro sólo pudo sumar 4 puntos.

Este triunfo es el cuarto para un equipo español en la Euroliga femenina después de que el Godella ganara en 1992 y 1993 y el Perfumerías Avenida lograra el triunfo el año pasado.

Amaya Valdemoro, recuperada de sus fracturas en las dos muñecas, pero con molestias en el gemelo, jugó la mayor parte del encuentro, con 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Sancho Lyttle fue la máxima anotadora del partido, con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia; mientras que la mejor del Rivas fue Asjha Jones, con 14 puntos y rebotes, que también fue nombrada MVP de la final.