Monroe y Wallace marcan la diferencia para los Pistons

NBA | PISTONS 99 - WIZARDS 94

Monroe y Wallace marcan la diferencia para los Pistons

Un nuevo duelo de equipos perdedores dentro del Este se decidió a favor de los Pistons ante los Wizards gracias a las aportaciones de Greg Monroe y Ben Wallace.

Monroe encabezó el ataque de los Pistons al conseguir 18 puntos, mientras que Wallace realizó una gran defensa sobre el base John Wall, además de anotar cinco tiros de personal decisivos en los últimos minutos del partido.

Wallace, que en lo que va de temporada tiene un 26 por ciento de acierto en los tiros de personal, esta vez anotó cinco de seis tiros libres y rompió la estrategia defensiva de los Wizards de elegirlo como objetivo para cometer las faltas.

El escolta Rodney Stuckey aportó 15 puntos en su regreso con el equipo tras haber sido de nuevo baja por culpa de una lesión y los Pistons (21-33) ganaron el tercer partido consecutivo y el quinto en los seis últimos disputados, pero sin que tengan ya opción de estar en la fase final.

El ala-pívot Jason Maxiel aportó un doble-doble de 11 puntos y 11 asistencias, mientras que el alero Tayshaun Prince y escolta Ben Gordon anotaron 14 y 13 tantos, respectivamente.

El entrenador de los Pistons, Lawrence Frank se decidió por el veterano Wallace, de 37 años, para que marcase a Wall, el jugador franquicia de los Wizards y evitase sus penetraciones a canasta, algo que consiguió en los momentos decisivos.

Los Pistons podrían haber tenido un final más tranquilo si en la primera parte no hubiesen fallado 11 de 24 tiros de personal y permitieron a los Wizard irse al descanso con parcial de 51-40.

Los Wizards (12-43), que perdieron el cuarto partido consecutivo, siguieron sin tener en el equipo al pívot brasileño Nené Hilario y el alero Trevor Booker, ambos bajas por sendas lesiones de pie.

A pesar del buen marcaje que le hizo Wallace, Wall consiguió un doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias, mientras que el alero Kevin Seraphin logró 15 tantos antes de que fuese eliminado por acumulación de personales.