Deng y la defensa llevan a los Bulls a la victoria

NBA | BULLS 93 - CELTICS 86

Deng y la defensa llevan a los Bulls a la victoria

Deng y la defensa llevan a los Bulls a la victoria

Deng encabezó el ataque de los Bulls con 26 puntos, seis rebotes, cuatro recuperaciones de balón, tres asistencias y un tapón en el duodécimo partido sin Derrick Rose.

Los Bulls de Chicago no tuvieron mejor manera de cortar la racha perdedora que hacerlo ante un rival directo en la Conferencia Este, como son los Celtics de Boston a los que derrotaron por 93-86 en el duelo de líderes de división.

El equipo de Chicago, que tuvo que remontarse más de un año para recordar haber perdido dos partidos consecutivos, no quiso que llegase una tercera derrota y aunque siguieron sin el base estrella Derrick Rose (lesionado), el alero sudanés Luol Deng y la gran defensa que jugaron fueron las claves del triunfo de los Bulls.

Deng encabezó el ataque eficaz de los Bulls al conseguir 26 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, seis rebotes, cuatro recuperaciones de balón, dio tres asistencias y puso un tapón. El pívot Joakim Noah lo apoyó al conseguir 17 puntos, nueve rebotes y puso tres tapones, que ayudaron a los Bulls a superar el duodécimo partido consecutivo que disputan sin Rose, con una lesión muscular en la ingle derecha, que comienza a preocupar a los directivos del equipo.

Los Bulls (43-13) han disputado esta temporada 22 partidos sin Rose y tienen marcar de 15-7, incluida la de 8-4 de los últimos 12 encuentros. El ala-pívot Carlos Boozer también fue decisivo para los Bulls al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 14 rebotes y tres asistencias.

El gran trabajo realizado en defensa y bajo los aros, permitió a los Bulls remontar una desventaja de 13 puntos durante la primera parte. Los Bulls, que poseen la mejor marca de la liga, con dos juegos de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (40-14) y dos y medio de los Heat de Miami (39-14), que tuvieron jornada de descanso, volvieron a dominar el juego bajo los aros al conseguir 44 rebotes por 36 de los Celtics.

El veterano alero Paul Pierce aportó 22 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones que lo dejaron como el líder del ataque de los Celtics (30-24), que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos. El ala-pívot Brandon Bass anotó 15 puntos, el escolta Ray Allen llegó a los 14 como reserva y el veterano Kevin Garnett, que sigue en el puesto de pívot logró un doble-doble de 12 tantos, 14 rebotes y repartió cuatro asistencias.

Los Celtics perdieron el control del partido en la recta final del cuarto periodo ante el mayor poder físico de los Bulls que les ganaron por parcial de 26-20. La derrota fue la segunda consecutiva que sufren los Celtics, líderes destacados en la División Atlántico, después de haber conseguido cinco triunfos seguidos.