Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | HEAT 82 - GRIZZLIES 97

Los Grizzlies acaban con la racha triunfal de los Heat

Marc Gasol volvió a realizar una gran labor de equipo con su juego defensivo al conseguir 10 puntos y nueve rebotes en los 36 minutos que estuvo en la pista.

EFE

La gran labor de equipo que realizaron los Grizzlies de Memphis fue la clave que les permitió exhibirse ante los Heat de Miami y conseguir la victoria a domicilio por 82-97.

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, demostró qu conoce a la perfección todas las deficiencias que tienen los Heat como equipo y, una vez que controló las acciones de sus "Big Three", el camino al triunfo quedó despejado.

El alero Rudy Gay, que anotó 17 puntos, encabezó la lista de siete jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y como equipo logró un 46 (38-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (8-17) de triples, comparados al 40 (33-82) y 22 (4-18), respectivamente, de los Heat.

Los Grizzlies también dominaron en el juego bajo los aros al capturar 42 rebotes por 40 de los Heat, que perdieron 14 balones por 10 del equipo de Memphis (31-23), que ganaron el cuarto partido de los últimos cinco disputados y se consolidan el segundo puesto de la Conferencia Oeste y de la División Suroeste.

El base Mike Conley y el pívot Marreese Speights anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Zach Randolph, que siguió como reserva, fue sin discusión el sexto jugador al aportar un doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes.

Otros dos jugadores del banquillo, el base Gilbert Arenas y el escolta O.J.Mayo, anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente.

Mientras que el pívot español Marc Gasol volvió a realizar una gran labor de equipo con su juego defensivo al conseguir 10 puntos y nueve rebotes en los 36 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Arena, de Miami. Gasol anotó 3 de 7 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, además de capturar los nueve rebotes bajo la canasta de los Grizzlies. El jugador de Sant Boi repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso tres tapones y cometió tres faltas personales para los Grizzlies, que han ganado seis de los últimos ocho partidos disputados.

Los Grizzlies, que buscan conseguir el cuarto puesto de la Conferencia Oeste que le permita tener la ventaja de campo cuando llegue la fase final, hicieron una gran defensa en el primer cuarto al forzar 11 perdidas de balón de los Heat, la peor marca desde el 14 de febrero de 2006.

El equipo de Memphis también abrió una ventaja de 13 puntos en el marcador con parcial de 12-25 después de que Gay anotó nueve puntos y, al irse al descanso, la incrementaron en 16 (32-48), la segunda anotación más baja para una primera parte de los Heat desde la era de los "Big Three".

La peor fue la que registraron en el partido inicial de la pasada temporada contra los Celtics de Boston.

Los Grizzlies también lograron ser el primer equipo que al concluir el primer cuarto tuvieron en el American Airlines Arena una ventaja de 13 puntos desde que los Spurs lograron un parcial de 14-29 en el periodo inicial del partido que disputaron el 16 de marzo de 2010 contra los Spurs de San Antonio. De nuevo, los Heat quedaron expuestos a la aportación de los "Big Three", muy bien defendidos por los Grizzlies, y sin su mejor aportación, el banquillo del equipo de Miami aportó 19 puntos por 36 del visitante.

El alero LeBron James aportó 21 puntos, seis asistencias y seis rebotes, pero nunca pudo conseguir que los Heat estuviesen por delante en el marcador e impedir que rompiesen racha de 17 triunfos consecutivos que tenían en su campo.

Los Heat buscaban el decimoctavo triunfo en el American Airlines Arena que les hubiese permitido empatar la mejor de todos los tiempos que lograron en la temporada 2004-05.

El escolta Dwyane Wade consiguió 20 puntos, pero falló 10 de 18 tiros de campo, mientras que James no acertó con 4 de seis intentos de triples.

El ala-pívot Chris Bosh los apoyó al anotar 19 puntos, pero capturó sólo cuatro rebotes y no fue decisivo bajo los aros, donde los Grizzlies siempre impusieron su dominio.