Los Spurs, con Duncan, son los nuevos líderes del Oeste

NBA | SPURS 128-HORNETS 103

Los Spurs, con Duncan, son los nuevos líderes del Oeste

El veterano pívot Tim Duncan simbolizó una vez más el gran juego de equipo de los Spurs de San Antonio que se enfrentaron al peor equipo de la Conferencia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans, y los vencieron por paliza de 128-103.

Duncan aportó 19 puntos, seis rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones, que dejaron a los Spurs con el décimo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora actual de la NBA, y como nuevos líderes de la Conferencia Oeste después de la derrota sufrida por los Thunder de Oklahoma City (103-98) ante los Pacers de Indiana.

Los Spurs (39-14), que disfrutan por primera vez en la temporada de la mejor marca de la Conferencia Oeste, ahora buscan darle alcance a los Bulls de Chicago (43-13), que tienen la mejor de la liga. El escolta reserva argentino Manu Ginóbili y base australiano Patrick Mills -que se convirtió en factor sorpresa- aportaron 14 puntos cada uno. Ginóbili jugó 21 minutos y encestó 5 de 6 tiros de campo (2 de 2 triples) y 2 de 2 desde la línea de personal, logro dos rebotes, entregó cuatro asistencias y puso un tapón.

El escolta-alero Stephen Jackson y el escolta Gary Neal, también como reservas, anotaron 13 puntos cada uno y el pívot brasileño Tiago Splitter alcanzó los 10 tantos que lo dejaron como el quinto jugador de los Spurs que salió del banquillo y logró dobles dígitos. Los reservas de los Spurs aportaron 79 puntos por 44 de los Hornets.

Splitter siguió en su línea de gran inspiración ofensiva y en 11 minutos de acción encestó 3 de 3 tiros de campo, 4 de 5 desde personal, logró cuatro rebotes, dos asistencias y puso dos tapones. Los Hornets (14-41) fueron liderados por el escolta Eric Gordon que anotó 31 puntos, el escolta reserva italiano Marco Belinelli llegó a los 15 y el ala-pívot Carl Landry logró 13 anotaciones.

El base venezolano Greivis Vásquez, que siguió de titular, aportó 12 puntos en 29 minutos, al anotar 5 de 8 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes, una asistencia y recuperó un balón. El ala-pívot reserva mexicano, el novato Gustavo Ayón, aportó cuatro puntos en 18 minutos que vio acción y en los que anotó 1 de 5 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió dos asistencias.