Un flojo Barcelona derrota al CAI

Baloncesto | CAI ZARAGOZA 49 - BARCELONA REGAL 68

Un flojo Barcelona derrota al CAI

El FC Barcelona Regal dejó clara su condición de líder de la Liga ACB, a pesar de estar a un nivel peor del esperado, y condujo el partido para llevarse la victoria ante el CAI Zaragoza por donde más le convenía.

El FC Barcelona Regal dejó clara su condición de líder de la Liga ACB, a pesar de estar a un nivel peor del esperado, y condujo el partido para llevarse la victoria ante el CAI Zaragoza por donde más le convenía, con un juego pausado, sin que su rival fuese capaz en casi ningún momento de tomar el mando y marcar el ritmo con el que podía hacerle daño.

Los zaragozanos echaron de menos la aportación de sus dos mejores hombres durante toda la temporada, Bracey Wright y Rafael Hettsheimeir, que acabaron con 2 y 7 puntos respectivamente, y tan solo fueron capaces de jugar de tú a tú cuando consiguieron correr, ya que en ataque posicional ofrecieron su peor imagen de la temporada.

Los dos equipos comenzaron muy fallones y precipitados en sus acciones, aunque fueron los azulgranas los que tomaron el mando en el marcador gracias a su efectividad en el rebote, sobre todo defensivo.

Los rojillos no eran capaces de encontrar la manera de superar la defensa en zona que proponía Xavi Pascual y cuando disponían de algún lanzamiento claro no conseguían hacer pasar el balón por el aro.

Con Boniface Ndong, como protagonista, los barcelonistas empezaron a abrir hueco y acercarse a la barrera de diez puntos de distancia (10-18), aunque no lograron alcanzarla en ningún momento sobre todo desde que a los cinco minutos debutó en el equipo aragonés Charles Rhodes que incrementó la tensión defensiva de su equipo y capturó hasta seis rebotes en el primer cuarto.

El partido entró en una fase de ralentización con tan solo tres canastas en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, hasta que los hombres de José Luis Abós incrementaron su presión en defensa y robaron varios balones que les permitieron protagonizar sus primeros contraataques.

Un parcial de 8-0 puso a los zaragozanos por primera vez en el marcador (24-23) en sus mejores momentos, pero la reacción blaugrana no tardó en producirse y contestó con un 0-7 con triple incluido sobre la bocina de Marcelinho Huertas que permitió a su equipo irse al descanso con seis puntos de ventaja.

El parcial de 0-7 del segundo cuarto, que arrancó con 24-23 en el marcador, tuvo su continuidad en el arranque del tercero y un parcial de 0-6 permitió a los catalanes alcanzar su máxima ventaja y superar por primera vez los diez puntos de diferencia (24-37).

Los zaragozanos se mantuvieron en el partido por los nueve puntos que anotó un peleón Jon Stefansson, aunque los azulgranas no terminaban de romper el partido.

Los locales siguieron estando negados ante el aro rival, lo que permitió en los diez minutos finales a los barcelonistas poder tomarse con cierta tranquilidad la recta final del choque consiguiendo alcanzar los veinte puntos que rebajó con un triple final el debutante Rhodes que firmó un doble con 11 puntos y 10 rebotes.