Harris hizo de Stockton y los Jazz ganan a los Spurs

NBA | JAZZ 91 - SPURS 84

Harris hizo de Stockton y los Jazz ganan a los Spurs

Harris aportó 25 puntos, incluidos 11 consecutivos en el cuarto periodo, y remontaron hasta conseguir una victoria que les mantiene con opciones de estar en los playoffs.

El base Devin Harris, que llegó como gran esperanza en la reconstrucción de los Jazz de Utah, surgió con su mejor juego ofensivo y fue la clave que permitió a su equipo vencer por 91-84 a los Spurs de San Antonio que rompieron racha de 11 triunfos consecutivos, la mejor de la liga.

Harris aportó 25 puntos, incluidos 11 consecutivos en el decisivo cuarto periodo cuando los Jazz lograron la remontada y aseguraron la victoria, que les mantiene con posibilidades de estar en la fase final del campeonato de la NBA.

El ala-pívot Paul Millsap aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes que también le hizo daño a los Spurs y los Jazz se vengaron de la derrota que el pasado domingo sufrieron por 114-104 en su visita al AT&T Center de San Antonio.

Los Jazz, al margen de su acierto y espíritu de lucha, también se vieron favorecidos por la decisión del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, de darle descanso a la vez a los "Tres Amigos", el trío encabezado por el veterano pívot Tim Duncan, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili.

La baja de los tres dejó a los Spurs sin un promedio combinado de 46,8 puntos, que al final pesaron demasiado en la recta final del partido. Los Jazz con marca de 30-28 siguen en el décimo lugar de la Conferencia Oeste a medio juego de los Suns de Phoenix, que son novenos y a uno y medio de los Nuggets de Denver y Mavericks de

Dallas que son octavos y séptimos, respectivamente, pero empatados con marca de 31-26.

El escolta Gary Neal y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter anotaron 14 puntos cada uno y fueron los mejores encestadores en el equipo de los Spurs (40-15), que no perdían un partido desde el pasado 17 de marzo. Splitter jugó 26 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso dos tapones, recuperó un balón y dio una asistencia. El ala-pívot DeJuan Blair aportó 13 puntos y ocho rebotes en la primera derrota de San Antonio desde el pasado 17 de marzo.