Nash: "Ricky le da emoción y espectacularidad a la NBA"

BALONCESTO | NBA

Nash: "Ricky le da emoción y espectacularidad a la NBA"

"No solo ha perjudicado a los Timberwolves sino también a la Liga porque perdió a un jugador con personalidad y una manera muy especial de hacer las cosas en el campo", declaró Nash.

El veterano base canadiense Steve Nash reconoció que la baja por lesión del español Ricky Rubio ha perjudicado a la NBA, porque la dejó sin uno de los jugadores que más "espectacularidad" había aportado.

"No solo ha perjudicado al equipo de los Timberwolves en muchos aspectos sino también a la Liga porque perdió a un jugador con personalidad y una manera muy especial de hacer las cosas en el campo", declaró Nash. "Además, duele mucho ver a un profesional sufrir una grave lesión".

Rubio se recupera de la operación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que le tendrá apartado de la competición por al menos nueve meses.

El jugador español ya abandonó la clínica de Vail, en Colorado, donde fue operado el pasado 21 de marzo, y llegó a Minneapolis.

"Me siento muy desilusionado por Ricky (Rubio)", comentó Nash en su visita a Minneapolis, donde la pasada noche los Suns de Phoenix ganaron fácil de visitantes 90-114 a los Timberwolves. "Tenía un gran año como novato y se convirtió en uno de los jugadores más espectaculares de la liga".

Nash, de 38 años, dijo que estaba seguro de que la recuperación de Rubio sería completa y el próximo año volvería en plenitud de forma y sin que nadie se acordase de lo sucedido.

"Lo importante es que el tiempo que jugó consiguió muchísimo respeto por parte de toda la liga y del mundo, además su habilidad en el campo le dio otra dimensión a la competición de la NBA y mayor emoción".