Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | TIMBERWOLVES 82 - LA.CLIPPERS 95

Sin Love, Griffin reinó bajo los aros y da el triunfo a los Clippers

Griffin aportó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, que lo dejaron como el líder de los Clippers.

El poder físico del ala-pívot Blake Griffin volvió a imponerse en el juego bajo los aros y esta vez lo hizo ante los diezmados Timberwolves de Minnesota a los que Los Ángeles Clippers vencieron a domicilio por 82-95.

Junto a Griffin, otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos, incluido el alero Caron Butler que anotó 17 puntos y el base reserva Mo Williams que llegó a los 14 tantos y repartió cinco asistencias en el primer partido que disputó tras recuperarse de una lesión en el pie izquierdo.

Williams anotó 6 de 11 tiros de campo en su primer partido desde el pasado 22 de marzo cuando sufrió la torcedura del dedo gordo del pie izquierdo que le costó perderse 11 encuentros, aunque su vuelta se da en el momento oportuno de la recta final de la competición de la temporada regular.

La victoria permitió a los Clippers (36-23) ganar el segundo partido consecutivo y bajar la diferencia que tienen con Los Ángeles Lakers (37-22) en la lucha por el liderato de la División Pacífico y la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Michael Beasley y el base puertorriqueño José Juan Barea aportaron sendos dobles-dobles para los Timberwolves que tuvieron la baja importante del líder encestador Kevin Love, quien la pasada noche sufrió un codazo involuntario en la cara que le generó una leve conmoción cerebral.

Beaslley no pudo en el duelo individual con Griffin aunque aportó 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Barea, que la pasada noche estableció su mejor marca profesional con 15 asistencias, repartió de nuevo 11, pero no fueron suficientes para evitar la octava derrota consecutiva de los Timberwolves.

Barea, que siguió como base titular, jugó 31 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y no fue a la línea de personal.

El base internacional puertorriqueño capturó dos rebotes y perdió siete balones de los 17 que registró el equipo y que los Clippers transformaron en 24 puntos.

Los Clippers también rompieron el partido a su favor con el acierto que tuvieron en los triples al anotar 12 de 31, incluidos 5 de 8 que consiguió Butler.

El partido se rompió a favor de los Clippers en el cuarto periodo cuando en los primeros nueve minutos el equipo angelino logró racha de 20-6.

Griffin fue el que estableció la diferencia en la recta final del partido al dar tres mates espectaculares y anotar una canasta de espaldas que ayudaron a los Clippers a una racha de 20-2, que fue decisiva.