DeRozan y los contratados temporales dan la victoria a los Raptors

NBA | HAWKS 86 - RAPTORS 102

DeRozan y los contratados temporales dan la victoria a los Raptors

El escolta DeMar DeRozan encabezó de nuevo el ataque de los Raptors de Toronto y junto a tres jugadores con contratos de 10 días vencieron a domicilio por 86-102 a los Hawks de Atlanta.

DeRozan aportó 23 puntos y los Raptors volvieron al camino del triunfo a pesar de tener las bajas del pívot italiano Andrea Bargnani y del base español José Manuel Calderón, que se perdió el segundo partido consecutivo al no estar recuperado con el corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho la pasada semana.

El alero Alan Anderson, uno de los tres jugadores nuevos de los Raptors con contrato de 10 días, que ya le expira, aportó 16 puntos, y ayudó al equipo canadiense a superar la derrota que sufrieron en su campo el pasado viernes ante los Celtics de Boston (79-84).

El alero reserva James Johnson consiguió 15 puntos y fue el sexto jugador de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del escolta novato Juston Dentmon y del base Ben Uzoh, ambos también con contrato de 10 días, y que aportaron 10 tantos cada uno.

A pesar del triunfo, los Raptors ya son una temporada más equipo de lotería, y están trabajando de cara a la reconstrucción de la plantilla para la próxima liga.

Mientras que los Hawks perdieron el segundo partido en los últimos cinco disputados a pesar de que el ala-pívot Josh Smith aportó 26 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Smith fue el único titular de los Hawks que consiguió dobles dígitos, que si tuvieron los reservas, el escolta Willie Green, y el alero Ivan Johnson, al aportar 14 puntos cada uno.

Los Hawks, que comenzaron bien el partido al anotar Smith 12 puntos en el primer cuarto, luego comenzaron a fallar, y tampoco su defensa hizo el mejor trabajo al permitir que los Raptors tuviesen un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La derrota dejó a los Hawks en el quinto lugar de la Conferencia Este, pero empatados con los Magic de Orlando que ganaron de visitantes por 84-100 a los Cavaliers de Cleveland y rompieron racha de dos partidos perdidos seguidos, el último ante el equipo de Atlanta.