Los Hawks mantienen su racha triunfal

NBA | RAPTORS 87 - HAWKS 100

Los Hawks mantienen su racha triunfal

Los Hawks mantienen su racha triunfal

Calderón se perdió el tercer partido consecutivo de los Raptors para darse tiempo en la recuperación del corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho.

El base Jeff Teague logró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias que permitió a los Hawks de Atlanta ganar fácilmente a domicilio por 87-109 a los Raptors de Toronto, que volvieron a jugar sin el base español José Manuel Calderón, lesionado con un corte en la parte superior del ojo derecho.

Junto a Teague el alero Iván Johnson aportó 21 puntos y los Hawks lograron el séptimo triunfo en los últimos ocho partidos que han disputado contra los Raptors, que ya están eliminados de la fase final.

El escolta Joe Johnson anotó 18 puntos y el ala-pívot Josh Smith aportó 15 tantos y nueve rebotes que hicieron olvidar a los Hawks la derrota (86-102) sufrida 24 horas antes ante el mismo equipo y en su campo del Philips Arena de Atlanta.

El alero Marvin Williams consiguió 16 puntos y el exescolta de los Raptors, el veterano Tracy McGrady, aportó 11, incluidos nueve que anotó en el cuarto periodo.

La victoria permitió a los Hawks (36-25) seguir en el quinto lugar de la Conferencia Este, empatados con los Magic de Orlando, que también ganaron por 113-100 a los Sixers de Filadelfia, y ambos ya están clasificados para la fase final.

Los Hawks concluirán la temporada regular con cinco partidos en su campo y en los duelos con los Magic tienen la ventaja.

El escolta DeMar DeRozan con 22 puntos, incluidos 11 en el primer cuarto, volvió a ser el líder de los Raptors (22-40) que también tuvieron el apoyo del alero James Johnson al conseguir 18 tantos.

Mientras que el alero Alan Anderson, uno de los jugadores que los Raptors firmaron con contrato de 10 días logró 12 puntos que tampoco evitaron la derrota.

Los Raptors antes del partido confirmaron que Anderson y Ben Uzoh fueron contratados hasta el final de temporada, pero no lo hicieron con el base novato Justin Dentmon.

El escolta-alero panameño Gary Forbes jugó 23 minutos y no tuvo su mejor inspiración encestadora al aportar nueve tantos después de anotar 3 de 12 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Calderón se perdió el tercer partido consecutivo para darse tiempo en la recuperación del corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho al recibir un codazo involuntario durante el encuentro que los Raptors disputaron el pasado 6 de abril contra los Cavaliers de Cleveland.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, no quiere arriesgar a Calderón a que sufra otro golpe sin que le haya cicatrizado bien la herida, cuando ya no se juegan nada en la competición al estar eliminados de la fase final.