Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

Baloncesto | Euroliga

McCalebb es el máximo anotador de la Euroliga

La Euroliga ha distinguido al base del Montepaschi Siena Bo McCalebb con el premio Alphonso Ford al máximo anotador de temporada, al promediar 16,9 puntos en esta competición.

EFE

La Euroliga ha distinguido al base del Montepaschi Siena Bo McCalebb con el premio Alphonso Ford al máximo anotador de la temporada, al promediar 16,9 puntos en esta competición.

McCalebb, primer base que se hace con el galardón desde que éste fuera instaurado en 2005, ha anotado dobles dígitos en los 17 partidos que ha disputado, destacando su 52.6 por ciento de acierto en triples, el mayor del campeonato junto al de su compañero de equipo Tomas Ress, con idéntico porcentaje.

El base estadounidense, con nacionalidad macedonia, se une al tres veces ganador Igor Rakocevic (2007 y 2009 con el Baskonia y 2011 con el Efes Pilsen), Linas Kleiza (2010, con Olympiacos), Marc Salyers (2008, con el Chorale Roanne), Drew Nicholas (2006, con el Benetton Treviso) y Charles Smith, el primero en conquistar el trofeo en 2005, con el Scavolini Pesaro.