Steve Nash alejó del título a los Los Angeles Clippers

NBA | SUNS 93-LA.CLIPPERS 90

Steve Nash alejó del título a los Los Angeles Clippers

De momento volvieron al octavo lugar con marca de 33-30, que comparten con los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso, a falta de tres partidos para que concluya la temporada regular.

El veterano base canadiense Steve Nash surgió en el momento que más lo necesitaron los Suns de Phoenix y con una penetración a canasta fue el héroe que permitió a su equipo vencer 93-90 a Los Ángeles Clippers y mantener las esperanzas de estar en la fase final de la Conferencia Oeste.

De momento volvieron al octavo lugar con marca de 33-30, que comparten con los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso, a falta de tres partidos para que concluya la temporada regular.

Nash, que aportó 13 puntos y seis asistencias, hizo una penetración perfecta con 1:15 minuto para que concluyese el tiempo reglamentario y empató a 88-88 el marcador, luego también se encargó de anotar dos tantos desde la línea de personal que dieron lo que fue la ventaja definitiva a su equipo con parcial de 91-90.

El base reserva Sebastian Telfair puso un tapón monumental al estelar Chris Paul, de los Clippers, y el ala-pívot Channing Frye sentenció la victoria con otros dos tiros de personal.

El reserva Mo Williams intentó forzar la prórroga al hacer el último tiro -un triple-, pero falló y los Clippers sufrieron la derrota que los aleja del liderato de la División Pacífico.

Los Clippers (39-24), que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos, se pusieron un juego por detrás de Los Ángeles Lakers (40-23), líderes de la división, y tuvieron jornada de descanso.

A ambos equipos les quedan tres partidos por disputarse de la temporada regular y la ventaja en el empate es para los Lakers.

El partido pudo ser para cualquier equipo ya que ambos estuvieron siempre muy igualados como reflejaron los 24 cambios que hubo de líder, pero al final los Suns lograron la décima victoria consecutiva en los duelos que han disputado contra los Clippers en Phoenix.

El escolta-alero Chris Dudley aportó 18 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron dobles dígitos.

Frye consiguió 16 puntos y el pívot polaco Marcin Gortat logró un doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes, que también lo convirtió en factor ganador de los Suns, sin que el juego bajo los aros favoreciese a los Clippers.

El pívot cubano americano Robin López, de los Suns, fue expulsado por cometer una falta flagrante contra el ala-pívot de los Clippers, Blake Griffin, que anotó 16 puntos, pero sólo dos después del primer cuarto.

Mientras que Paul lidero el ataque de los Clippers al conseguir 19 puntos, incluidos 17 en la segunda parte, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la tercera en los últimos 16 partidos disputados.