El Valencia Basket le arrebata la cuarta plaza al Bilbao

LIGA ENDESA | VALENCIA 66 - GESCRAP BILBAO 63

El Valencia Basket le arrebata la cuarta plaza al Bilbao

El Valencia Basket se aupó en solitario a la cuarta plaza de la Liga ACB tras superar al Gescrap Bilbao, un rival directo en este objetivo, por 66-63 en un duelo igualado.

El Valencia Basket se aupó en solitario a la cuarta plaza de la Liga ACB tras superar al Gescrap Bilbao, un rival directo en este objetivo, por 66-63 en un duelo igualado pero en el que siempre mandó en el marcador el conjunto local.

Los pupilos de Perasovic sabían que la clave de la victoria era la defensa para poder frenar al segundo equipo más anotador del campeonato, objetivo que los valencianos consiguieron al dejar en solo 63 puntos a los bilbaínos, que aunque fueron a remolque todo el partido, compitieron hasta el final y dos lanzamientos triples de Mumbrú en los últimos segundos les pudieron abrir la puerta de la prórroga.

El Valencia Basket saltó al parqué con las ideas muy claras, con una gran defensa, cerrando bien el rebote y haciendo daño al conjunto bilbaíno con el lanzamiento exterior, lo que le permitió cobrar una ventaja de 12-4 en los primeros cinco minutos.

Las rotaciones de Katsikaris provocaron que el Bilbao elevará significativamente su nivel defensivo y encontrara canastas más fáciles para, poco a poco, ir limando las diferencias hasta concluir el cuarto de nuevo empatados (16-16).

El arranque del segundo cuarto fue un calco del primero. Una gran defensa permitió a los locales ahogar el juego ofensivo del Gescrap, que no fue capaz de conseguir una canasta en juego en los primeros cinco minutos.

El Valencia Basket logró la máxima renta del partido (26-16, m.14), pero una falta personal de De Colo y una técnica a Pietrus, en la misma jugada, frenó el ímpetu local y dio aire a los ''hombres de negro'' que consiguieron llegar al descanso con una desventaja de solo cuatro puntos (33-29).

Tras el descanso, con una buena dirección de juego de Raúl López el Gescrap consiguió igualar el partido (38-38), pero el Valencia Basket no le dejó ponerse por delante en el marcador en ningún momento, con un Faverani colosal en la pintura, que permitió a los suyos afrontar los diez minutos decisivos con una ventaja de cuatro puntos (51-47).

Los de Perasovic apelaron de nuevo a la defensa para abrir brecha en el marcador y de la mano de un inspirado Caner-Medley se fueron hasta los 13 puntos (62-49) en el arranque del cuarto definitivo. Los valencianos tuvieron en sus manos romper definitivamente el partido, pero erraron cuatro ataques consecutivos y el Bilbao aceptó de buen grado el regalo y se metió de nuevo en el partido.

Un triple de Raúl López llevó a los suyos a situarse a tan solo tres puntos para encarar el último minuto de un apasionante choque. El acierto desde la línea de tiros libres del Valencia Basket le mantuvo al mando del partido y dos desacertados lanzamientos triples consecutivos de Mumbrú, en los últimos segundos, no vieron canasta y certificaron el triunfo local.