Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

Liga Endesa | Lagun Aro 90 - Joventut 85

El Lagun Aro sufre para afianzar sus opciones

El Joventut, acostumbrado a ganar en San Sebastián en las últimas temporadas, venía a agotar sus escasas opciones de clasificación y se dejó la piel en el intento.

EFE

El Lagun Aro GBC volvió al camino del triunfo tras dos derrotas seguidas, al ganar a un FIACT Joventut que luchó hasta el final, aunque cayó derrotado y se aleja de los "playoff" mientras los de San Sebastián afianzan sus opciones.

El Joventut, acostumbrado a ganar en San Sebastián en las últimas temporadas, venía a agotar sus escasas opciones de clasificación y se dejó la piel en el intento en un primer cuarto en el que dominó a ratos a un conjunto local irregular.

Los donostiarras recuperaron al mejor Andy Panko, su referencia un tanto apagada en las dos últimas derrotas consecutivas, y con los puntos del americano equilibraron un encuentro que Van Lacke había llevado al 26-31.

Lorant pondría las cosas en su sitio para su equipo, con cinco puntos seguidos que motivaron la igualada y la génesis del liderazgo local, ejercido siempre con apuros.

Los locales no estaban cómodos ante el buen partido en defensa de los verdinegros pero contaban al menos con un Panko a gran nivel que resolvía los atascos que de vez en cuando se producían en el área del Joventut.

Tras un buen tercer cuarto parecía que iba a ser una tarde plácida para la afición de Illumbe, pero el conjunto de Salva Maldonado se metió en los instantes finales de lleno en el encuentro y se puso a tres puntos a falta de 17 segundos (87-83) con un triple de Obasohan. Panko con sus últimos puntos evitó que el suspenso se convirtiera en tragedia para los guipuzcoanos y dejó la victoria en casa.