Paul lidera la victoria de los Clippers ante los Hornets

NBA | CLIPPERS 107 - HORNETS 98

Paul lidera la victoria de los Clippers ante los Hornets

Con esta victoria los Clippers (40-24) se colocan a medio juego de sus vecinos los Lakers (41-24), líderes de la División Pacífico, que ganaron en doble prórroga a los Thunder.

El base Chris Paul logró un doble-doble de 33 puntos y 13 asistencias, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 107-98 a los Hornets de Nueva Orleans, que los mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Blake Griffin también aportó un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes que lo dejaron como el jugador decisivo en las acciones bajo los aros.

El escolta Randy Foye, que consiguió 24 puntos, encestó tres de seis triples en el último cuarto, y los Clippers quedan cuartos en la Conferencia Oeste, con un juego de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis (39-25) que tuvieron jornada de descanso.

Por los Hornets (20-44), los exjugadores de los Clippers, el escolta Eric Gordon, anotó 17 puntos, y el alero Al-Farouq Aminu llegó a los 14.

Mientras que el ala-pívot Jason Smith consiguió 13 puntos, ocho rebotes y tres tapones, pero nunca pudo en el duelo individual con Griffin.

El base venezolano Greivis Vásquez aportó 12 puntos en 27 minutos al anotar 6 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y un tiro de personal, además de capturar un rebote y repartir siete asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El ala-pívot reserva, el novato mexicano Gustavo Ayón, consiguió cuatro puntos en 20 minutos, encestó 1 de 4 tiros de campo, 2 de 2 de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.