Iñaki de Miguel se retira: "Mi rodilla ha dicho basta"

Baloncesto | Liga LEB

Iñaki de Miguel se retira: "Mi rodilla ha dicho basta"

El exjugador de Estudiantes, Olympiakos, Alicante, Unicaja, Cajasol y Real Madrid y actualmente en las filas del Las Rozas de la Adecco Plata, anunció su retiro del baloncesto profesional.

Iñaki de Miguel, exjugador de Estudiantes, Olympiakos, Alicante, Unicaja, Cajasol y Real Madrid y actualmente en las filas del Las Rozas de la Adecco Plata, anunció en una carta este lunes su retirada del baloncesto profesional.

"Esta semana comenzarán los ''play-offs'' por el ascenso a la Liga Adecco Oro, mis últimos como jugador. Mi rodilla ha dicho basta y trunca mis ganas de seguir jugando. Atrás quedan los ''play-offs'' por el título de la ACB y de la Liga Griega, atrás quedan los partidos con la selección nacional en Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos", señala De Miguel en su nota.

El pívot afronta los cruces en la Adecco Plata "con la misma ilusión que en cualquiera de los anteriores". "Aún recuerdo cuando pasó de jugar en el patio de mi colegio, el Caldeiro, para hacerlo en el parquet de la Nevera, y de cómo empezó a gustarme este deporte", recuerda.

De Miguel, cerca de cumplir los 39 años, realca que se ha pasado "más de media vida jugando al baloncesto" y por ello le invade "una mezcla de sentimientos entre la nostalgia y la ilusión". "Sobre todos ellos me invade uno, el agradecimiento. Agradecimiento a compañeros, entrenadores, clubes, periodistas, rivales pero, sobre todo, a los seguidores, porque sois vosotros los que hacéis grande a un deporte. Y cómo no gracias a mi familia y amigos que han estado conmigo durante todos estos años", añade.

"Llevo varios años preparándome para cuando llegara este momento y ahora que soy entrenador superior poder seguir dedicado a este deporte que tanto amo. Ahora se abre una nueva etapa en mi vida y la afronto con la misma ambición que cuando hace 20 años comencé mi carrera como jugador. Un fuerte abrazo", sentencia el madrileño, plata con España en el Eurobasket de 1999 y que disputó los Juegos de Sydney 2000.