Jennings no pudo evitar la eliminación de los Bucks

NBA | BUCKS 92 - RAPTORS 86

Jennings no pudo evitar la eliminación de los Bucks

La esperanza de los Bucks de estar en la fase final desapareció al conocer que los Sixers habían ganado a los Nets, lo que dejó sin valor su triunfo ante los Raptors (92-86).

La esperanza de los Bucks de Milwauke de estar en la fase final desapareció al conocer que los Sixers de Filadelfia habían ganado (105-87) a los Nets de Nueva Jersey y aunque lograron también la victoria por 92-86 ante los Raptors de Toronto ya no tuvo valor.

El base Brandon Jennings aportó 25 puntos que lo dejaron como líder de los Bucks, pero a pesar de su buena temporada en el apartado individual, las lesiones y los cambios realizados dentro de la plantilla impidieron a su equipo quedarse de nuevo fuera de la competición de la fase final.

El entrenador de los Bucks, Scott Skiles, reconoció que la eliminación lo dejaba muy desilusionado porque al final no hicieron lo que realmente debían durante toda la temporada. "Si los jugadores no piensan igual que yo, entonces tenemos graves problemas", comentó Skiles, que dijo que al margen de las lesiones el equipo tenía que haber dado mucho más en el campo.

La gran alegría para los Bucks, al margen de la eliminación ha sido el resurgir del ala-pívot turco Ersan Ilyasova que volvió a ser el jugador más completo del equipo al aportar un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes. Mientras que el escolta Monta Ellis, que llegó en marzo traspasado por los Warriors de Golden State, tampoco pudo ser el revulsivo que el equipo esperaba de cara a la recta final de la temporada, aunque fue de menos a más y mostró lo mucho que les puede ayudar de cara al futuro.

Ellis a pesar de tener que abandonar el campo antes que concluyese el partido con una lesión en la mano derecha, aportó 17 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón para los Bucks (31-33), que todavía pueden concluir la temporada con marca empatada.

El alero argentino Carlos Delfino no jugó con los Bucks al seguir con problemas musculares en la ingle derecha. El alero James Johnson consiguió un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como líder de los Raptors de Toronto (22-43), que perdieron el cuarto partido consecutivo y jugaron sin los titulares, el pívot italiano Andrea Bargnani y el base español José Manuel, que serán baja por lo que resta de temporada regular.

El alero panameño Gary Forbes salió como reservas y aportó 15 puntos después de jugar 25 minutos y anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-2 desde la línea de personal. Forbes también repartió cinco asistencias, y capturó tres rebotes que lo dejaron como el mejor reserva junto con el escolta lituano Linas Kleiza, que encestó 15 puntos. El escolta DeMar DeRozan fue expulsado en el segundo periodo después que lanzó el balón a través de todo el campo como protesta por haberle señalado los árbitros que camino en una penetración a canasta.