Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | PACERS 103 - PISTONS 97

Sin Granger y Hibbert, George hizo de líder

George anotó 13 de 15 tiros de personal y aportó un doble-doble al capturar 10 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

Las bajas del alero Danny Granger y del pívot jamaiquino Roy Hibbert por descanso permitieron al escolta Paul George convertirse en el líder de los Pacers de Indiana que bajo su aportación de 27 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, ganaron 103-97 a los Pistons de Detroit.

Mientras que el ala-pívot David West encestó 20 puntos, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Pacers (42-23) que tienen ya asegurado el tercer puesto de la Conferencia Este. El escolta brasileño Leandro Barbosa y el ala-pívot Tyler Hansbrough, ambos como reservas, aportaron 13 puntos cada uno para los Pacers.

Barbosa siguió en su línea de sexto jugador de los Pacers y en los 29 minutos que disputó, anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple, y acertó 4 de 5 lanzamientos de personal. El internacional brasileño también estuvo brillante en el juego bajo los aros al capturar nueve rebotes, recuperó cuatro balones, y repartió dos asistencias.

La defensa de los Pistons realizó un buen trabajo al limitar a los Pacers a sólo un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero el equipo de Indiana forzó 18 perdidas de balón que le ayudaron y además dominaron el juego bajo los aros con 56 rebotes por 42 del equipo de Detroit.

Los Pacers también fueron muy superiores en la eficacia de los tiros de personal al anotar 29 puntos por 13 de los Pistons. El entrenador de los Pacers, al tener ya asegurado el tercer lugar de la Conferencia Este y la ventaja de campo para la primera ronda de la fase final, decidió darle descanso a Granger e Hibbert.

El pívot Greg Monroe anotó 18 puntos y fue el líder del ataque de los Pistons, que están eliminados una temporada más de la fase final. El base novato Brandon Knight aprovechó los minutos para seguir progresando con su juego y aportó 16 puntos, mientras que el veterano alero Tayshaun Prince llegó a los 14 tantos.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva también realizó una buena labor con los Pistons al disputar 18 minutos y aportar 13 puntos. Villanueva anotó 5 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón, pero cometió cinco faltas personales.