Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

Nik Caner-Medley

"El Estu no se merece bajar, es una institución"

Liga Endesa. La temporada pasada, Caner-Medley fue uno de los máximos responsables de que el Estudiantes no pasara por los apuros que le acucian ahora. Desde Valencia sigue apoyando con cariño a su exequipo.

Aitor Pilán

¿Qué opina de la angustiosa situación de su exequipo, el Estudiantes?

Siendo honestos, creo que han firmado jugadores que no han jugado al nivel que se esperaba de ellos. Por ejemplo, Antoine Wright no ha estado ni de cerca al nivel que se le presupone. Con todos los respetos hacia él como jugador, creo que era una parte importante que ha fallado.

¿Cuál piensa que ha sido la clave de tan mala temporada?

Si tienes jugadores que son el núcleo de tu equipo y no juegan como deben, eso te hace daño. Luis Flores también tenía que ser importante y no lo fue. Creo que a veces todo se junta. También han tenido mala suerte con las lesiones.

¿Cree que se salvarán?

Espero que acaben fuertes y que se queden en la ACB. Son muy importantes en esta Liga. Tienen una grandísima afición, son toda una institución y no se lo merecen. Hay mucha gente del baloncesto pendiente de ellos y que les apoya. Espero que superen esta situación.

¿Se considera un seguidor más del Estu?

Estoy en otro equipo ahora, pero soy muy fan del Estudiantes. Me trataron como uno más de su familia. Hay equipos de los que eres fan sin que importe el presente.

¿Hablando se su actual equipo, el Valencia, qué cambió con la llegada de Perasovic?

Primero, que es un entrenador excelente. Son un conjunto de detalles. En los vídeos, en el vestuario, en cómo habla con cada jugador antes de cada entrenamiento para decir qué cosas son importantes. Que haya sido una leyenda, facilita las cosas. Sabe cómo apretarnos en la parte mental.

Parece que el club ha hecho una apuesta acertada

Increíble. Si lo hubieran firmado por 10 años hubiera sido una enorme decisión.

¿Qué hay de cierto en esos informes que dicen que usted quiere irse a Turquía?

Lo he leído y no es verdad.

¿Entonces se queda aquí?

Sí. Sería el hombre más feliz del mundo. Si Perasovic está aquí 10 años, yo también.