Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

LIGA ENDESA | BIZKAIA 68 - CAI ZARAGOZA 57

El Bizkaia casi se asegura la segunda y el CAI se complica

El Gescrap Bizkaia ganó de forma cómoda (68-57) un choque que casi le asegura su presencia en las eliminatorias por el titulo en la segunda fase del campeonato liguero.

EFE

El Gescrap Bizkaia ganó de forma cómoda (68-57) un choque que casi le asegura su presencia en las eliminatorias por el titulo en una segunda fase del campeonato que, por contra, se le ha complicado al conjunto maño. Este triunfo le permite al equipo de Fotis Katsikaris, además, mantenerse en la pelea por la cuarta plaza de la tabla, el gran objetivo bilbaíno para el tramo final de la fase regular. De la mano de Dimitrios Vasilieiadis (10 puntos) hasta el comienzo del tercer cuarto y de la de Marko Banic (12) a continuación, el Bizkaia ha sumado su séptima victoria en los últimos ocho partidos ligueros.

Para conseguirla, los de Fotis Katsikaris se han tenido que sobreponer a un mal comienzo (0-11) y a una muy mala noche en los triples (2/18) y en los tiros libres (16/25). Pero se ha impuesto en la zona hasta neutralizar un ataque rival que se ciñó prácticamente al lanzamiento exterior, tampoco demasiado brillante (12/30 en T2, 8/26 en T3 y 9/17 en T1). Aún así, los de José Luis Abós, con las bajas de Carlos Cabezas y Robert Archibald, se mantuvieron cerca de 37 minutos con vida gracias a las rachas esporádicas de algunos de sus jugadores, especialmente Bracey Wright (16) y Jon Steffanson.

El partido comenzó como suelen empezar últimamente los partidos en Miribilla, con una escapada en el marcador de uno de los dos equipos. Esta vez del CAI, que antes de llegar a los tres minutos ya ganaba por 0-11 con protagonismo del quinteto inicial visitante. Respondió el Bizkaia haciéndose fuerte en su zona y encadenando un 16-3 desde el 4-13 que le puso cuatro puntos arriba (20-16) nada más comenzar la segunda parte después de haber finalizado los diez primeros minutos empatados (16-16).

Con 0-7 con cinco puntos de Stefansson retomó el CAI el mando de partido (20-23), pero la entrada en escena de Mavroeidis, primero, y Grimau, después (12 puntos entre ambos), permitió a los de locales llegar con ventaja al descanso (32-29) a pesar de su 0/9 en triples. Mavroeidis siguió a lo suyo a regreso de vestuarios y el Bizkaia alcanzó una renta de 9 puntos en el arranque del tercer cuarto (38-29), en el que los visitantes hicieron ''la goma'' hasta que Raúl López cerró el parcial con el primer triple del partido de su equipo tras 12 intentos anteriores.

Al 51-44 con el que comenzó el último cuarto colaboró un Banic decisivo también en el último cuarto para que el conjunto vasco dejase prácticamente sentenciado el choque a poco más de 3 minutos para el final con un 64-50 que ya no pudieron contestar los de Abós, que terminaron cediendo por 11 puntos (68-57).