Smith deja a los Ángeles Clippers sin el cuarto puesto

NBA | KNICKS 99 - CLIPPERS 93

Smith deja a los Ángeles Clippers sin el cuarto puesto

Smith deja a los Ángeles Clippers sin el cuarto puesto

Smith surgió como el líder del ataque de los Knicks de Nueva York que derrotaron por 99-93 a Los Ángeles Clippers y conservan el séptimo puesto de la Conferencia Este.

El aleroJ. R. Smith fue decisivo en la recta final del partido al conseguir la canasta que aseguró la ventaja de los Knicks cuando faltaban 31 segundos del tiempo reglamentario después que los Clippers se quedaron a tres tantos de remontar una desventaja de 18 puntos. El sexto jugador de los Knicks, que anotó 3 de 7 triples, también aportó cinco asistencias y recuperó cuatro balones.

Carmelo Anthony consiguió 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron dobles dígitos. Pero Anthony estuvo en el banquillo durante los últimos minutos cuando el equipo estuvo cerca de dejarse arrebatar la ventaja con la que los había dejado y no salió más al ver como Smith hizo su trabajo y el alero reserva Steve Novak también aportó 14 tantos y ayudó a asegurar la victoria.

Los Knicks (35-30) siguen en el séptimo puesto de la Conferencia Este que aseguraran si mañana, en el último partido de liga que van a disputar contra los Bobcats de Charlotte, consiguen la victoria. También lograrán el séptimo puesto si los Sixers de Filadelfia (35-30), que ganaron hoy a domicilio 85-90 a los Bucks de Milwaukee, pierden el jueves contra los Pistons de Detroit en el Auburn Hills, de Michigan. Los Knicks también serán protagonista de dejar a los Bobcats con la peor marca perdedora en la historia de la NBA si consiguen la victoria.

Mientras que los grandes derrotados fueron los Clippers (40-26), que perdieron el segundo partido consecutivo y el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora está en poder de los Grizzlies de Memphis (40-25). Un triunfo de los Grizzlies en el partido que mañana van a disputar contra los Magic de Orlando, en su campo del FedExForum, dejaría al equipo de Memphis con la ventaja de campo en la primera eliminatoria de la fase final que ambos equipos van a jugar.

El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 29 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y recuperó dos balones, pero no pudo evitar la derrota que los deja temporalmente sin la ventaja de campo en la fase final. El base Randy Foye, que salió en el puesto del titular Chris Paul, que no jugó debido a un tirón muscular en la ingle izquierda, aportó 28 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, pero no pudo tampoco evitar la derrota en lo que fue el último partido de liga de su equipo. El pívot DeAndre Jordan hizo una buena labor bajo los aros al conseguir 10 rebotes, pero el equipo no estuvo inspirado en los tiros de personal al fallar 11 de 25 lanzamientos.