Lawson permite que los Nuggets eviten a los Spurs

NBA | NUGGETS 106 - THUNDER 101

Lawson permite que los Nuggets eviten a los Spurs

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka aportó 15 tantos, cinco rebotes y cuatro tapones.

El base Ty Lawson volvió a ser el líder que dirigió el juego y encabezó el ataque de los Nuggets de Denver que vencieron a domicilio por 101-106 a los Thunder de Oklahoma City y aseguraron que no serán octavos en la Conferencia Oeste.

Lawson aportó 25 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias que le permitieron ganar el duelo individual al base Russell Westbrook y los Nuggets (37-28) consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

Los Nuggets siguen sextos en la Conferencia Oeste y un triunfo más cuando se enfrenten mañana a los Timberwolves de Minnesota, en el Target Center, los mantendría en la misma posición al concluir la temporada regular y su rival en la primera ronda de la fase final serían Los Ángeles Lakers, terceros.

Una derrota y triunfo de los Mavericks de Dallas los bajaría al séptimo puesto, pero con la victoria ante los Thunder aseguraron no bajar al octavo puesto que ahora ocupan los Jazz de Utah y que tendrán que enfrentarse a los Spurs de San Antonio.

El ala-pívot novato Kenneth Faried aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el jugador clave en las acciones bajo los aros. El escolta Arron Afflalo también hizo una buena labor de equipo al conseguir 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari aportó 14 tantos en 34 minutos que jugó con los Nuggets.

El alero Kevin Durant volvió a ser el máximo encestador de los Thunder (47-19) al conseguir 32 puntos y amplió su ventaja en el promedio de tantos conseguidos en lo que va de liga por partido que lo mantiene de líder después que su equipo disputó el último encuentro de la temporada regular.

Pero el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, cuando mañana, jueves, se enfrente a los Kings de Sacramento, tendrá todavía la oportunidad de arrebatarle el título si consigue anotar 38 puntos. Westbrook logró 30 puntos y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka aportó 15 tantos en los 30 minutos que disputó al anotar 7 de 9 tiros de campo y 1 de 2 lanzamientos de personal. Ibaka también tuvo protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir cinco rebotes y puso cuatro tapones.