Navarro guía a un Barça que acaricia ser campeón

Liga Endesa | BARCELONA REGAL 97 - CAJA LABORAL 89

Navarro guía a un Barça que acaricia ser campeón

El Barcelona Regal ha salvado un escollo muy importante hoy en su camino para convertirse en campeón de la liga regular en un partido vibrante.

El Barcelona Regal ha salvado un escollo muy importante hoy en su camino para convertirse en campeón de la liga regular en un partido vibrante en el que el Caja Laboral ha estado cerca de tomar el Palau Blaugrana (97-89) pero se ha encontrado con un Juan Carlos Navarro estelar.

El partido ha sido digno de los finalistas de tres de las últimas cuatro ligas ACB, y han brillado con luz propia el polaco Maciej Lampe, con 31 puntos por parte de los vitorianos, y un enorme Navarro, con 31 puntos y 42 de valoración.

Las dos mejores defensas de la liga no han hecho honor a sus estadísticas, y el de Sant Feliu ha llevado a los azulgrana a su décima victoria consecutiva, entre Euroliga y liga, junto a Erazem Lorbek (21 puntos) y Marcelinho Huertas (17), que también han sido decisivos.

La previa del partido venía marcada por las bajas del Caja Laboral, que ha acudido al Palau Blaugrana mermado por las ausencias de dos de sus puntales, el base argentino Pablo Prigioni y el escolta Fernando San Emeterio, que han obligado a Dusko Ivanovic a convocar al juvenil Carlos Martínez, de sólo 16 años, que no ha debutado debido a la magnitud del encuentro.

El conjunto azulgrana ha iniciado el partido anotando con mucha facilidad, y en el primer cuarto ya ha arrancado mandando por 10 puntos (27-17), gracias a un inspirado Huertas -con dos triples en el primer cuarto-.

La reacción vitoriana se ha gestado en el segundo periodo, en el que se ha acercado hasta llegar con una desventaja de cuatro puntos al descanso (46-42).

Entonces ha emergido la figura de Lampe, que ha sido el nombre propio del tercer cuarto, con unos registros anotadores espectaculares de 18 puntos en este periodo en el que él solo ha sostenido al Caja Laboral en el partido, a pesar de que el Barça seguía por delante del marcador (74-69).

A falta de siete minutos, un triple de Teletovic ha puesto por delante al Caja Laboral por primera vez en el partido (76-77), pero Navarro ha salido al rescate de un Barça que no se ha puesto nervioso.

Así, en el tramo final, entre CJ Wallace -con dos triples importantes, Erazem Lorbek, y por supuesto, Juan Carlos Navarro, han contrarrestado las armas de Ivanonic para seguir al menos manteniendo la distancia de dos victorias con el Real Madrid.

El Barcelona visitará el próximo domingo la pista del Lucentum Alicante, antes de jugar con el Real Madrid en el Palau Blaugrana, en un choque al que puede llegar como primer clasificado de fase regular de manera matemática.