Colom deja al Fuenlabrada cerca de la permanencia

LIGA ENDESA | FUENLABRADA 71 - LAGÚN ARO 63

Colom deja al Fuenlabrada cerca de la permanencia

El Fuenlabrada consiguió un vital triunfo ante el Lagun Aro, en un encuentro en el que Colom y sus 26 puntos, sirvieron para acercar una permanencia que se puede considerar conseguida.

El Baloncesto Fuenlabrada consiguió un importante triunfo ante el Lagun Aro, en un encuentro en el que Quino Colom, y sus 26 puntos, sirvieron para acercar una permanencia que, aunque no es matemática, sí que se puede considerar conseguida. La tensión que acumulan ambos equipos pronto se notó sobre el parqué. Los locales necesitaban una victoria para ahuyentar los fantasmas del descenso en una liga que se le está haciendo demasiada larga, y los visitantes buscaban un triunfo para situarse entre los cuatro primeros clasificados.

El Fuenlabrada, con su público volcado, buscó pronto ponerse delante en el marcador. Para ello sacó a su fichaje desde el inicio, Ffriend, cerró su defensa y buscó un movimiento en ataque que hace muchas jornadas que no domina, pero que le dio grandes resultados a principios de temporada. Consiguió su propósito. Secó el ataque donostiarra para que al final del primer cuarto solo hubiera podido anotar nueve puntos, por quince de los locales.

Pero pronto se volvieron a exhibir las dudas entre los locales. Sin un gran baloncesto en la cancha, el Lagun Aro comenzó a recortar las distancia, de forma paulatina, hasta que alcanzó, y superó, al rival. Hizo veintidós puntos, su mejor parcial, pero no consiguió despegarse en el marcador. El descanso llegaría con una ventaja de sólo un punto. A la vuelta del vestuario, los locales volvieron a cerrar bien atrás, y a recuperar el acierto ante el aro rival lo que le permitió volver a adelantarse. Hoy, Colom volvió a ser el mitad de temporada y Mainoldi volvió el estandarte en los momentos más difíciles.

En el bando visitante, Salgado cumplía y Panko no tuvo el protagonismo en la anotación que su equipo necesitaba, solo engrosó sus registros al final, con lo que el tercer cuarto terminó con los locales dos puntos arriba en el marcador. El último decidiría el signo del partido. Los visitantes demostraban que no estaban cómodos en la pista mientras los locales se veían empujados por su público. Colom estaba disputando su mejor partidos con la camiseta del Fuenlabrada, en la dirección y la anotación. Sus puntos rompieron el partido. Un parcial de 16-4 fue definitivo. Con catorce puntos de ventaja (60-44), a falta de tres minutos, los locales volvieron a respirar.

Los últimos tres minutos sirvieron para que Lagun Aro maquillara el electrónico para el definitivo 71-63. Con esta victoria los locales se alejan del descenso, y aunque no es matemática la permanencia, sí que se considera que está conseguida de forma virtual.