Mills supera su marca y los Spurs acaban arrolladores

NBA | WARRIORS 101 - SPURS 107

Mills supera su marca y los Spurs acaban arrolladores

Los Spurs (50-16) sumaron su décimo triunfo seguido a pesar de las ausencias de Duncan, Parker y Ginóbili. Se medirá a los Bulls, con quienes acabó empatado en la liga regular.

El base australiano Patty Mills logró 34 puntos, su mejor marca como profesional, y un doble-doble al aportar 12 asistencias que permitieron a los Spurs de San Antonio ganar a domicilio por 101-107 ante los Warriors de Golden State.

Los Spurs (50-16) a pesar de no jugar con sus tres jugadores estrellas -Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili- consiguieron el décimo triunfo consecutivo.

El equipo de San Antonio también concluyó empatado con los Bulls de Chicago con la mejor de la liga, pero serán los campeones de la Conferencia Este los que tengan la ventaja de campo al ganar el único partido que ambos disputaron durante la temporada regular.

Lo Spurs comenzaron el domingo la eliminatoria de la primera ronda de la fase final cuando se enfrenten en su campo del AT&T Center, de San Antonio, a los Jazz de Utah, que fueron octavos en la Conferencia Oeste.

El ala-pívot DeJuan Blair consiguió un doble-doble 22 puntos y 13 rebotes y el escolta-alero James Anderson aportó 19 puntos. El pívot reserva brasileño Tiago Splitter se fue con cuatro puntos en siete minutos, al encestar 1 de 4 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes.

Los Warriors (23-43) tuvieron a alero Chris Wright como su líder al conseguir 25 puntos, el escolta novato Klay Thompson aportó 17, mientras que los novatos, el alero Jeremy Tyler y el base Charles Jenkins consiguieron 16 tantos cada uno.