Lakers-Nuggets, Grizzlies-Clippers, Thunder-Mavericks

NBA | play-offs

Lakers-Nuggets, Grizzlies-Clippers, Thunder-Mavericks

Los Bulls acaban como mejor equipo del curso (50-12) y no debería tener problemas para deshacerse de los Sixers de Filadelfia. New York Knicks-Miami Heat, duelo estrella del Este.

La última jornada de la Liga Regular en la NBA ha resuelto las incógnitas que restaban para aclarar en cuadro de los ''play-offs'', de forma que Los Angeles Lakers de Pau Gasol se enfrentarán a los Denver Nuggets y los Memphis Grizzlies de Marc a Los Angeles Clippers, mientras que los Chicago Bull finalizaron como mejor equipo de toda la NBA y contarán siempre con ventaja de campo.

Los Lakers, que dieron descanso en su último partido a Bryant, Gasol y Bynum, iniciarán la reconquista del anillo frente a los Nuggets, a los que este año han batido en tres de sus cuatro duelos de temporada regular. Denver, el equipo más anotador de la NBA (103,71 puntos de media) y con la baja del lesionado Rudy Fernández, no tiene grandes estrellas, aunque Ty Lawson, Arron Afflalo y Danilo Gallinari se combinan bien y podrían poner en problemas a los californianos, que en cualquier caso son favoritos.

Más igualada se presume la eliminatoria entre Clippers y Grizzlies, que capturaron la ventaja de campo en la última jornada. Memphis es el equipo más en forma de la NBA, como atestiguan sus seis victorias consecutivas, y parece preparado para repetir su sorprendente periplo del año en los ''play-offs'', aunque Blake Griffin y Chris Paul no lo pondrán sencillo.

Sin embargo, la eliminatoria más llamativa en esta Conferencia Oeste es la que enfrentará a Oklahoma City Thunder de Kevin Durant -máximo anotador de la fase regular-, Russell Westbrook y el español Serge Ibaka, máximo taponeador de la temporada, con los vigentes campeones, unos Dallas Mavericks marcados por la irregularidad durante todo el curso, pero capaces de todo bajo el mando de Dirk Nowitzki.

Por último, el duelo más desequilibrado a priori se producirá entre San Antonio Spurs, campeones de Conferencia, y Utah Jazz, ganadores de la reñida batalla por el octavo puesto. Los ''viejos rockeros'' del equipo tejano, con Duncan, Parker y Ginobili, parecen más en forma que nunca para buscar el anillo tras un lustro de sequía.

Lebron contra Melo Anthony en el Este

El gran interrogante de la Conferencia Este era resolver a qué equipo se enfrentarían los resurgidos New York Knicks y la losa les ha caído a los Miami Heat. De esta forma, se espera un gran duelo entre Lebron James y Dwayne Wade frente a Carmelo Anthony, líder de unos Knicks que en primer ronda no podrán contar con el lesionado Jeremy Lin, gran revelación del curso.

El vencedor de esta ronda se medirán en las semifinales de Conferencia al equipo que salga airoso del Indiana Pacers-Orlando Magic. Con Danny Granger como mejor hombre, los corales Pacers -seis jugadores promedian al menos diez puntos- parten como favoritos ante unos Magic sin su mejor hombre, Dwight Howard.

Sin embargo, los grandes favoritos en esta Conferencia Este son los Chicago Bulls, que aspiran a la gloria catorce años después del último anillo de Michael Jordan. De la mano del ''MVP'' de la pasada temporada, Derrick Rose, el mejor equipo del curso, con una marca de 50-12, no debería tener problemas para deshacerse de Filadelfia Sixers, que cuentan con Louis Williams como mejor baja ofensiva.

Tampoco se puede descartar de la pelea por el título a los Boston Celtics, que se verán las caras en primera ronda con Atlanta Hawks, que cuentan con bazas peligrosas como Joe Johnson o Josh Smith. Los veteranos Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett quiere emplear su sabiduría para dar una última alegría a los aficionados del TD Garden.