Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | BULLS 103-SIXERS 91

Rose volvió a lesionarse y los Bulls ganan con facilidad

Los Bulls vencieron por 103-91 a los Sixers, pero cuando faltaba 1:10 minuto para que concluyese el partido, Rose le falló su pie izquierdo.

EFE

El base estrella Derrick Rose volvió a protagonizar la cara y cruz en el juego de los Bulls de Chicago al ser líder que los guió al triunfo en el partido inaugural de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este frente a los Sixers de Filadelfia y sufrir una nueva lesión. Los Bulls vencieron por 103-91 a los Sixers, pero cuando faltaba 1:10 minuto para que concluyese el partido, Rose le falló su pie izquierdo en una penetración y sufrió una aparente lesión en la rodilla de la misma pierna. Necesitó que le ayudasen a abandonar el campo, tras permanecer varios minutos tendido en el suelo con claras muestras de dolor.

Hasta el momento, los Bulls no han dado a conocer la condición física de Rose y el tipo de lesión que ha podido sufrir en la rodilla izquierda. Rose, que ha sufrido todo tipo de lesiones durante la temporada regular y se perdió más de 20 partidos con el equipo, volvió a generar la inquietud sobre su condición física en el momento que más lo necesita el equipo. Antes de lesionarse Rose fue el líder del equipo que aportó 23 puntos, nueve asistencias, nueve rebotes, aunque perdió cinco balones.

Del acierto encestador, no obstante, se encargó el veterano escolta Richard Hamilton, que también ha encontrado su mejor forma física en lo que va de temporada, y aportó 19 puntos después de anotar 6 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y estar perfecto (6-6) desde la línea de personal. Con Rose y Hamilton al frente del ataque y una gran defensa, en la que volvió a destacar el pívot Joakim Noah, que logró un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos tapones, los Bulls impusieron siempre su mejor baloncesto individual y de equipo.

Los Bulls dominaron de principio a fin a un rival que confirmó que tendrá que mejorar muchísimo en su juego individual y defensivo si quieren evitar una barrida de la serie que disputan al mejor de siete partidos. El base Jrue Holiday fue el encargado de dirigir el juego al conseguir 16 puntos y siete asistencias, pero no pudo ganar el duelo individual con Rose. Mientras que otros cinco jugadores de los Sixers también tuvieron dobles dígitos, incluidos los reservas, el alero Thaddeus Young, que anotó 13 puntos.

Mientras que el escolta-alero Evan Turner, que había dicho que los Bulls era el equipo que desean tener en la fase final porque contra ellos jugaban mejor, aportó 12 tantos. El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes en el mismo escenario del United Center de Chicago. EFE