Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | Actualidad

Rose sufre rotura de ligamentos cruzados

El base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, sufre la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y no jugará más por lo que resta de temporada.

Rose, de 23 años, que durante la temporada regular había sufrido todo tipo de lesiones y se perdió 27 partidos con los Bulls, regresó para disputar el primer encuentro de la eliminatoria de la fase final contra los Sixers de Filadelfia y cuando faltaba un minuto y 22 segundos para concluirlo sufrió la grave lesión.

El base estrella de los Bulls, que fue el líder del equipo con 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, se lesionó al caer mal sobre el pie izquierdo en una penetración a canasta y quedó tendido en el suelo con grandes muestras de dolor.

Rose no pudo levantarse y tuvo que ser ayudado por el personal médico a abandonar el campo sin que pudiese concluir el partido que los Bulls ganaron por 103-91.

La resonancia magnética mostró la rotura de ligamentos que le obligará a pasar por el quirófano y perderse lo que resta de competición con su equipo. Tampoco estará con el equipo nacional de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El anuncio oficial fue hecho por los Bulls a través de un comunicado entregado a los medios de comunicación, y en el que confirmaron los peores temores que tenían después de ver como quedó el jugador en el campo.

La lesión es muy similar a la que sufrió el base novato español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, el pasado marzo y que le costo pasar por el quirófano y estar de baja entre seis y nueve meses.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, que fue cuestionado por su filosofía de mantener a los titulares en el campo, especialmente a Rose que llegaba de lesiones constantes durante la temporada regular, en los minutos finales cuando el marcador les era favorable, dijo que esa no era la visión que el tenía del partido.

"Mantuve a los titulares, entre ellos a Rose, porque de lo contrario los Sixers nos hubiesen creado problemas, la inercia del marcador estaba a su favor en los últimos cinco minutos del partido, sin importar la diferencia final que se vio en el marcador", explicó Thibodeau.

Antes de conocerse la gravedad de la lesión y la baja de Rose por lo que resta de competición de la fase final, los jugadores de los Bulls se mostraron desolados y preocupados por la salud de su compañero y el temor de volverse a quedar sin su valiosa aportación.

A pesar que han ganado 18 partidos de los 27 que disputaron sin Rose, el base estrella de los Bulls era clave a la hora de luchar por el título de campeones de la NBA.